Agencia de Innovación de #Toluca, motor para la reactivación económica

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Agencia de Innovación de #Toluca, motor para la reactivación económica

Lunes, 30 Agosto 2021 12:37 Escrito por 
El modelo está basado en cinco rubros: Gobierno Digital Comunitario, Comunidad Inteligente, Banco del Tiempo Comunitario, Economía Comunitaria y Reactiva Toluca. El modelo está basado en cinco rubros: Gobierno Digital Comunitario, Comunidad Inteligente, Banco del Tiempo Comunitario, Economía Comunitaria y Reactiva Toluca. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Con la puesta en marcha de un nuevo modelo de desarrollo denominado Agencia de Innovación de Toluca, el presidente municipal electo, Raymundo Martínez Carbajal, busca reactivar la economía, impulsar el talento de los toluqueños y potencializar la iniciativa social comunitaria.

El propósito es que emprendedores, pequeñas y medianas empresas (PyMES) de diferentes sectores compartan un mismo espacio y se promueva la economía de mercado desde cada una de las 47 delegaciones, 38 subdelegaciones y 280 unidades territoriales que conforman el municipio.

Para el desarrollo y aplicación de esta agencia, participará el gremio empresarial, el gobierno, adultos y jóvenes, con quiénes se pretende desarrollar el talento a través de iniciativas comunitarias que permitan prepararlos para el trabajo desde casa y que utilicen sus habilidades tecnológicas o los conocimientos adquiridos durante su formación educativa; lo que a su vez servirá para reactivar la economía en el municipio.

#Edoméx: Arranca gobernador Ciclo Escolar 2021-2022

Este modelo está basado en cinco rubros que son: Gobierno Digital Comunitario, Comunidad Inteligente, Banco del Tiempo Comunitario, Economía Comunitaria y Reactiva Toluca.

Agencia de Innovación de Toluca 2

El primer rubro tiene el objetivo de impulsar el sistema de datos abiertos con transparencia focalizada, este servirá para fortalecer el concepto de gobierno abierto y la Estrategia Digital Municipal (EDM). Además, se aumentará la oferta de trámites y servicios 100% digitales y ágiles, de manera que el gremio empresarial pueda encontrar soluciones a distancia, ya sea desde un equipo de cómputo o celular.

El punto de Comunidad Inteligente buscará impulsar el Desarrollo Emprendedor Comunitario, a través del coworking de barrio; este detonará las habilidades de los jóvenes para el futuro y se generarán espacios Inteligentes de colaboración. El objetivo es eliminar la brecha digital y de habilidades, y que los jóvenes desarrollen competencias que les permitan competir en el mundo actual, así como tener un medio físico y digital para generar propuestas de emprendimiento o negocios enfocados en su comunidad.

El rubro tres es el Banco del Tiempo Comunitario, que servirá para crear esquemas que permitan intercambiar o truquear capacidades o habilidades para crear redes de inteligencia y abonar a la reconstrucción del tejido social.

En el rubro de Economía Comunitaria, mediante el cual se lanzará una prueba piloto en la que la meta será formalizar 500 negocios que podrán ser espacios multipropósito y quioscos de micronegocio.

Finalmente, en el punto Reactiva Toluca se aplicará una prueba piloto en la que se reactivarán 100 empresas especializadas.

Hallan cuerpo flotando en canal de aguas negras en #Toluca


Visto 1529 veces
Valora este artículo
(1 Voto)