A la baja ventas de artículos patrios

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

A la baja ventas de artículos patrios

Domingo, 29 Agosto 2021 16:53 Escrito por 
Doña Roberta dijo que además del regateo, se dijo consciente de la situación económica de la mayoría de las personas Doña Roberta dijo que además del regateo, se dijo consciente de la situación económica de la mayoría de las personas Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Por segundo año consecutivo doña Roberta sacó a la venta productos patrios rezagados que debido a la cancelación de los festejos no ha podido vender.

Ubicada en un pequeño espacio al pie de la carretera Toluca- Atlacomulco, donde ondeaban las banderas de diversos tamaños, la mujer explicó que con el objetivo de vender y recuperar su inversión bajo los precios, pues además del regateo, se dijo consciente de la situación económica de la mayoría de las personas.

"Hace dos años invertimos 50 mil pesos en comprar los productos, pero con la pandemia la venta fue poca y nos quedamos con más de la mitad; el año pasado los sacamos y la venta fue aún más baja y este año decidimos no invertir".

Acompañada por dos de sus tres hijas, indicó que mientras las banderas más chicas se vendían hace dos años en 90 pesos, este año las venden en 45 pesos y las más grandes pasaron de 650 a 450, ello con el objetivo de vender.

La mujer originaria de Temoaya, añadió que la venta se complica aún más debido a que las autoridades toluqueñas nos les permiten vender en la zona centro de la capital mexiquense, donde se comercializan más que en cualquier otro punto del Valle de Toluca.

#Video: Prepárate, habrá pocas banderas para celebrar el 15 de septiembre

"Ese es otro problema para nosotros porque vivimos de las ventas de temporada y este ayuntamiento no nos deja ni acercarnos al centro, es donde más vendemos y solo a los líderes de algunas organizaciones de comerciantes les dan los lugares contados".

Añadió que en años anteriores la venta iniciaba a mediados del mes de agosto, pues en las escuelas solicitaban estos productos para adornar los planteles, pero ahora con las clases a distancia y las medidas sanitarias, esa venta no existe.

"Antes a mediados de agosto empezaba la venta, unos días antes del 15 de septiembre era la venta más fuerte pero la pandemia frenó todo, ahorita muchos se quedaron sin empleo y obvio prefieren comprar para comer que una banderita o adorno", aseguró.


Visto 1842 veces
Valora este artículo
(1 Voto)