#Video: Garantizada la seguridad en #Toluca: Juan Maccise

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Garantizada la seguridad en #Toluca: Juan Maccise

Domingo, 03 Marzo 2024 13:08 Escrito por 
Video: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

El presidente municipal de Toluca, Juan Maccise, afirmó que está garantizada la seguridad en la capital mexiquense. Sobre el hallazgo de una fosa clandestina ubicada al sur de la capital mexiquense, en la delegación de Santiago Tlacotepec, relacionada con otra fosa clandestina, localizada en el municipio de Mexicaltzingo el jueves de la semana pasada, el edil refirió que es una parte campestre donde hay milpas y las autoridades correspondientes están tomando cartas en el asunto y realizan labores de peritaje para dar con restos humanos.

Inicia Operativo Metropolitano en Valle de #Toluca

En entrevista afirmó que se tienen resultados en materia de seguridad y que han “pegado” a carteristas, motorratones y ha ido descendiendo la curva en la estadística de robo de vehículos.

Luego de participar en el bicentenario de la Fundación del Estado De México, ceremonia que se llevó a cabo en palacio de gobierno estatal, el alcalde aseguró que anteriormente la capital mexiquense se ubicaba en el primer lugar en robo de vehículo con 11 automóviles sustraídos al día; sin embargo, las cifras han descendido en lo que va del presente año.

Operativo intermetropolitano para la seguridad

Durante esta semana, los ayuntamientos de Toluca, Lerma, San Mateo Atenco, Metepec y Almoloya de Juárez, así como el gobierno del Estado de México, anunciaron el Operativo Metropolitano de Seguridad Pública.

Lo anterior, con la finalidad de actuar unidos, en el cual participan 130 elementos, 28 unidades y tres drones tácticos. Juan Maccise reconoció esta labor intermunicipal porque la delincuencia no distingue límites territoriales y las personas -con justa razón- exigen respuestas inmediatas y eficientes para abatir uno de los fenómenos más lacerantes.

“A disposición y visión metropolitana, estamos respondiendo a la ciudadanía, porque a la gente no le interesan los convenios firmados, le sirven las acciones concretas”, destacó el mandatario de la capital mexiquense.

A los integrantes de las fuerzas de seguridad municipales, Maccise reiteró, por lo que corresponde a Toluca, “la disposición, voluntad y compromiso de respaldar sus acciones, asumir el costo político que conlleva abatir la inseguridad; y mantenernos atentos a sus necesidades, para que puedan hacer su trabajo con la confianza de contar con el respaldo de sus alcaldes y alcaldesa”.

El munícipe aseguró que las acciones conjuntas apenas inician pues se ha dispuesto que, con la coordinación de la Secretaría de Seguridad Estatal, se mantenga de forma permanente este esquema de trabajo, que hace sinergia en favor de la recuperación de la paz y la seguridad.

Fortalece Juan Maccise estrategia de seguridad en #Toluca


Visto 1145 veces
Valora este artículo
(1 Voto)