#Video: En #Mexicaltzingo no opera el crimen organizado, afirma alcaldesa

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: En #Mexicaltzingo no opera el crimen organizado, afirma alcaldesa

Domingo, 03 Marzo 2024 13:36 Escrito por 
Video: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

En el municipio de Mexicaltzingo no opera el crimen organizado, aseguró la alcaldesa Saray Benítez Espinosa, dijo que es necesario esperar las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia mexiquense, pero afirmó que la fosa localizada en el predio de la calzada Guadalupe es un hecho aislado.

#Video: Así luce el predio donde fue localizada la fosa clandestina en #Mexicaltzingo

“El crimen organizado no está ahí. Tendríamos que ver qué fue lo que realmente pasó para poder explicar con certeza. Ahí no operan, seguramente en nuestro municipio como en otros tenemos lugares o terrenos baldíos y la policía lo que hace es cuidar a la ciudadanía pero no esos sitios”.

El jueves la FGJEM localizó una fosa clandestina, que de acuerdo con las investigaciones pertenecía a gente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y en donde han localizado dos cuerpos.

En entrevista, la presidenta refirió que “es un tema que le corresponde a la fiscalía y a la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), estamos a la espera de que nos confirmen primero que nada desde cuando estaba ese predio ahí”, señaló.

La alcaldesa puntualizó que deben esperar qué fue lo que pasó y desde hace cuánto tiempo estaba el problema ahí, mientras que la policía municipal está al tanto de cuidar a la ciudadanía. 

En Mexicaltzingo mataron a un trabajador originario del municipio de Calimaya

 


Visto 1438 veces
Valora este artículo
(0 votos)