"Ahogan" baches la calle frente a escuela preparatoria en Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

"Ahogan" baches la calle frente a escuela preparatoria en Toluca

Sábado, 16 Junio 2018 10:19 Escrito por 
"Ahogan" baches la calle frente a escuela preparatoria en Toluca Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

A pesar de los trabajos de repavimentación, bacheo y reencarpetamiento de las calles, las vialidades primarias en Toluca se encuentran en pésimas condiciones. Según los conductores de automóviles, además de transeúntes, el motivo no sólo es el tránsito de transporte pesado, sino la mala calidad del material con que fueron cubiertos los baches.

En la calle Nezahualcóyotl, frente a la preparatoria número 2 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) los transeúntes reclaman que a la par de la condición en que se encuentra la calle, está la acumulación de chapopote que no fue levantado por los trabajadores de la Dirección de Obra Pública de la administración local, que desde hace más de 15 días impide el paso por las aceras.

“Es sumamente peligroso para nosotros porque además de que no podemos caminar por esta zona, al descender del camión, caemos en los tremendos agujeros que se generaron con tan sólo dos días de lluvias”, alegó una de las trabajadoras de la preparatoria.

Los automovilistas exigen al ayuntamiento que pague los seguros por los daños que provocaron los baches con dos metros de largo y hasta tres de ancho, en donde resultaron dañadas la suspensión, las llantas y otras partes de los vehículos.

“Es que nosotros no podemos modificar nuestra ruta, pero de todos modos da lo mismo porque todas las calles se encuentran en las mismas condiciones que esta, por todos la carpeta asfáltica está en pésimas condiciones”, reclamó un conductor.

El propietario de una tienda frente a la escuela preparatoria precisó que fue poco el tiempo en que duró la calle con buenas condiciones, incluso resaltó que podria ser responsabilidad de quien adquirió material de baja categoría que no es duradero ni funcional.

“Pero no es nuevo que el cruce del transporte genere estos daños, el año pasado debimos colocar piedras en los baches para evitar que las unidades cayeran en estos agujeros, pero es que pasan camiones pesados que se convirtieron en un peligro para todos”.

Alegó que incluso no sólo son un conflicto los baches que se transformaron en pequeños boquetes en la carpeta asfáltica sino que es necesario un elemento de tránsito o de seguridad para que de vialidad en el punto, donde atraviesan muchos niños pequeños por la entrada y salida de diversas escuelas, que se encuentran expuestos porque los autobuses no acostumbran detenerse en un sólo punto para bajar o subir el pasaje.


Visto 1604 veces
Valora este artículo
(3 votos)