Marchan empleados del sector público contra nueva Ley del ISSEMyM

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Marchan empleados del sector público contra nueva Ley del ISSEMyM

Miércoles, 15 Agosto 2018 10:54 Escrito por 

 

Toluca/Estado de México

Trabajadores de diversas áreas del sector público tomaron simbólicamente al edificio de Rectoría, en la calle de Independencia, para exigir la abrogación de la ley ISSEMyM, que implica cambios en las jubilaciones de los empleados.

Los más de 200 trabajadores del DIF, UAEMéx, Hospital de la Mujer, SUTESUAEM e ISSEMyM, además del magisterio estatal, integrantes del SMSEM y Sedagro exigieron auditorías a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), además de los ayuntamientos y organismos estatales para tener un panorama claro sobre los adeudos de cada sector al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

Al grito de “¡Sin miedo!” y “¡No a la Ley del ISSEMyM!”, los manifestantes caminaron por Instituto Literario hacia la Cámara de Diputados, para insistir a los legisladores que reconsideren los daños que les genera esta nueva ley.

“La Universidad está muerta, pedimos que hagan una auditoría para conocer el destino de mis mil 300 millones de pesos que nos descontaron como parte de las cuotas de los trabajadores para el servicio médico y el pago de nuestras pensiones, hasta el momento nadie nos explica el destino de nuestros recursos”, dijo una de las representantes.

Por el momento generan caos vial en la calle de Juárez, por donde avanzaron en sentido contrario al de la vialidad, una patrulla de la policia estatal intenta abrirles paso; sin embargo, los automovilistas se muestran molestos por la afectación.

Los contingentes reclaman que los diputados mexiquenses no haya considerado el daño para los trabajadores, quienes podrían quedarse sin recursos para su retiro, además del servicio médico.


Visto 2757 veces
Valora este artículo
(1 Voto)