Regularizado 25% del transporte público, que tiene inconsistencias: Raymundo Martínez

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Regularizado 25% del transporte público, que tiene inconsistencias: Raymundo Martínez

Jueves, 18 Octubre 2018 10:00 Escrito por 
Regularizado 25% del transporte público, que tiene inconsistencias: Raymundo Martínez Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Movilidad del Estado de México, informó que realizan una última revisión y dieron otra nueva oportunidad para que los transportistas se regularicen, y después iniciar con los operativos de retiro.

Explicó que a la fecha se regularizaron 25 mil de los 100 mil que presentan inconsistencias en la concesión de transporte o que incumplen con la normalidad, pero “lo importante es que frenamos el deterioro, comenzamos el proceso hacia adelante para regularizar, cuando inicie el tema del retiro también el proceso de regularización inicia solo. Pero muchos dicen que las cosas no podrían ser peores y sí se pueden poner mucho peor”.

Explicó que la petición de los diputados estatales para frenar los operativos de retiro, es igual a pedir que retiren a la policía de las calles; sin embargo, trabajan en eso para tratar de evitar el conflicto en todo lo posible.

“Si no hacemos operativos, se incrementa la irregularidad, si nosotros nos retiramos de la calle, las cosas podrán ser peores”, aclaró.

Expuso que los operativos específicos para el retiro es para todos los que no se hayan regularizado y con base en cierta numeralia respecto de la placa, aunque todavía no inician. La dependencia realiza el corte y emitió una última advertencia a los involucrados del sector público para que cumplan.

“Lo que debemos lograr es que las 70 mil que no cumplen con la normatividad salgan de la vía pública, es lo primero, para que estemos en condiciones de verificar los espacios donde haga falta el servicio y hacer lo correspondiente para atender la necesidad”.

Martínez Carbajal amplió que con los transportistas están en una conversación similar a “cuando le ruegas a los alumnos para que vayan a la escuela, para que cuando no van y no tienen calificación, se enojan porque no la tienen”.


Visto 1789 veces
Valora este artículo
(2 votos)