Nuevo dopaje frena regreso de Rusia en Juegos Olímpicos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Nuevo dopaje frena regreso de Rusia en Juegos Olímpicos

Lunes, 19 Febrero 2018 13:08 Escrito por 
Nuevo dopaje frena regreso de Rusia en Juegos Olímpicos Foto: Especial

La delegación rusa que participa en los juegos Olímpicos de PyeongChang anunció, después de ser notificados por el Comité Olímpico internacional (COI), que uno de sus deportistas dio positivo en la prueba antidopaje.

Konstantin Vybornov, vocero de la delegación de Atletas Olímpicos de Rusia, afirmó que realizarán una segunda prueba antidopaje dentro de las próximas 24 horas, además, señalo que no podrá revelar la identidad ni disciplina del deportista debido a que no se puede informar sobre casos individuales que sigan en procedimiento.

De confirmarse el dopaje del atleta, la delegación no podría contar con un equipo reincorporado en la clausura de los Juegos Olímpicos ya que no cumpliría con las reglas del Comité, añadió el COI que analizaría la situación rusa.

Finalmente, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés), aseguró que aún no ha sido informado de ningún fallo. “No hemos recibido ningún caso nuevo y no hay rumores hasta ahora”, mencionó el secretario general del TAS, Matthieu Reeb.

 


Visto 1513 veces
Valora este artículo
(8 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx