Onda tropical 28 provoca tormentas fuertes en el centro y sur del país

DigitalMex - Periodismo Confiable

Onda tropical 28 provoca tormentas fuertes en el centro y sur del país

Miércoles, 15 Agosto 2018 09:37 Escrito por 
Onda tropical 28 provoca tormentas fuertes en el centro y sur del país Foto: Conagua

La onda tropical número 28 y una zona de inestabilidad superior generarán núcleos de tormentas fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo sobre el centro y sur del territorio nacional, así como posible desarrollo de torbellinos o tolvaneras en el norte del país, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para el Estado de México prevén un incremento en la nubosidad con bancos de niebla en zonas montañosas, así como tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica, vientos de 10 a 25 kilómetros por hora y una temperatura máxima de 21 a 23 grados centígrados y una mínima de cinco a siete grados.

El SMN también anunció potencial de lluvias e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en los estados de Sonora, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Puebla, Morelos, Yucatán y Ciudad de México.

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) vigilará en coordinación con autoridades locales las plantas de bombeo, los cauces naturales y barrancas, con la finalidad de garantizar la seguridad de las familias mexiquenses durante esta temporada de lluvias.

La ciudadanía del Valle de Toluca y el Valle de México podrá reportar durante las 24 horas del día cualquier emergencia relacionada con las lluvias a los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI).


Visto 1605 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx