Zonas de inestabilidad con potencial ciclónico provocarán tormentas a lo largo del país: SMN

DigitalMex - Periodismo Confiable

Zonas de inestabilidad con potencial ciclónico provocarán tormentas a lo largo del país: SMN

Miércoles, 12 Septiembre 2018 11:44 Escrito por 
Zonas de inestabilidad con potencial ciclónico provocarán tormentas a lo largo del país: SMN Foto: Especial

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que dos zonas de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico, ubicadas en las costas de Jalisco y el Golfo de México, provocarán el desarrollo de nubes de tormenta acompañadas de caída de granizo con fuertes rachas de viento al occidente, centro, sur y oriente del territorio nacional.

El dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que el sistema frontal número uno y la onda tropical número 38, situados al norte y sur del país, continuarán generando el evento de Mar de Fondo en las costas del océano Pacífico con olas de 1.5 hasta 2.5 metros.

Para el Estado de México prevén cielo nublado la mayor parte del día, tormentas puntuales fuertes con actividad eléctrica y posible caída de granizo, rachas de viento de 25 kilómetros por hora así como una temperatura máxima de 21 a 23 grados centígrados y una mínima de ocho a diez grados.

El SMN también anunció intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Tlaxcala, Morelos y Ciudad de México. Por otra parte, San Juan de las Huertas, Estado de México; Atolinga, Zacatecas y Ayutla, Oaxaca registraron las temperaturas más bajas del país.

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) vigilará en coordinación con autoridades locales las plantas de bombeo, los cauces naturales y barrancas, con la finalidad de garantizar la seguridad de las familias mexiquenses durante esta temporada de tormentas.

La ciudadanía del Valle de Toluca y el Valle de México podrá reportar durante las 24 horas del día cualquier emergencia relacionada con las lluvias a los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI).


Visto 2265 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx