¡Con la vara que midan, serán medidos!

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

¡Con la vara que midan, serán medidos!

Miércoles, 26 Diciembre 2018 00:06 Escrito por 
¡Con la vara que midan, serán medidos! El Socavón

Los excesos de poder de parte del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, de algunos secretarios de su gabinete, de los diputados federales y senadores de Morena, siguen vislumbrándose en la incipiente administración que por supuesto sigue dando mucho de qué hablar pero en su contra debido a que se sienten los dueños de nuestro vapuleado país con decisiones autoritarias y precipitadas que lejos de beneficiar, nos perjudicarán a corto plazo.

Para muestra un botón: Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del actual régimen, amenazó a los diputados de la Comisión de Seguridad el martes pasado en reunión en San Lázaro, “advirtiéndoles” que de no aprobar la iniciativa enviada por su jefe y superior AMLO que incluía reformas severas a nuestra Carta Magna para darle más poder a mismo López Obrador, el “ejército regresaría a sus cuarteles”. ¿Con qué autoridad Durazo Montaño se atrevió a aseverar dicha decisión que no le compete?

Pero para el infortunio de López Obrador, ya inician las diferencias entre sus legisladores y su equipo de trabajo, Tatiana Clouthier increpó al Durazo Montaño en dicha reunión al expresarle que lo que estaba afirmando el secretario de militarizar al país no lo habían prometido en campaña y no entendía por qué la urgencia de reformar la constitución para darle tanto poder a López Obrador y cuestionó : “¿votarían a favor ésta iniciativa si fuera presidente José Antonio Meade o Ricardo Anaya? ¡Tómala!

Durazo Montaño, nacido en Bavispe, Sonora, cambia muy fácilmente de partido, primeramente fue “priista por convicción”, secretario particular del asesinado candidato Luís Donaldo Colosio Murrieta, lo suplió como secretario de Desarrollo Social, posteriormente se vistió de panista, con Vicente Fox Quezada, también fungió como secretario particular, a quien criticó acremente públicamente- Y ahora es morenista. (¿Mañana con qué otro partido simpatizará?).

Alfonso Durazo, no cuenta con experiencia en materia de seguridad, como otros secretarios que acompañan al tabasqueño López Obrador en su historia llamada cuarta transformación, que aún siguen sin encontrarle “la cuadratura al círculo”.

Por cierto, pese a que el presidente López Obrador dijo hace un par de meses que en materia de comunicación social iba a disminuir el personal de las oficinas, así como el presupuesto al 50 por ciento, todo indica que el personal sí ha sido despedido en todas las secretarías irregularmente, el dinero para 2019 se incrementó en mil 573 millones de pesos, una mentira más.

Simplemente, desde hace tres semanas el Gobierno de México, nos está bombardeando con anuncios en todos los medios en los que hablan de un cambio (¿?).

Así pues, los excesos mostrados por todos los representantes de Morena, en el Congreso de la Unión, en las secretarías del gabinete y en el equipo de colaboradores del tabasqueño que siguen cacareando que 30 millones votaron por ellos, aunque dejan mucho que desear para los otros 60 millones que no lo hicimos. Que no se les olvide a los morenistas la vieja expresión bíblica: Con la vara que midan serán medidos.

RUBÉN ROSALDO SIGUE SU LUCHA SINDICAL

El presidente y fundador de la Asociación Civil, Petroleros de Reforma Ideológica, José Rubén Rosaldo Cordero, sigue su lucha sindical demostrando su liderazgo, llevando felicidad a niños y niñas de escuelas primarias de alcaldías de la ciudad de México y de municipios del estado de México, así como a infantes de entidades de Tabasco, Puebla, Hidalgo y Querétaro, obsequiándoles más de 20 mil juguetes navideños, su largo recorrido terminará el día de hoy.

Rosaldo Cordero, quien aspira a ser secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), cuenta con más de 145 mil agremiados a todo el país y sigue avanzando en su lucha proselitista para acabar con la corrupción que durante décadas ha permeado en dicho organismo que dirige ilegalmente Carlos Antonio Romero Deschamps, desde 1993, pues de acuerdo a los estatutos en su artículo 303 dice que el secretario general solamente podrá reelegirse una sola ocasión.

Cabe destacar que Rubén Rosaldo, inició su lucha en 1992 para acabar con la corrupción de dicho sindicato que son cesa. El veracruzano ha ocupado varios cargos en Petróleos Mexicanos, desempeñándose eficientemente y proponiendo ideas innovadoras para la empresa y que sea de mayor competitividad.

Asimismo, su liderazgo ha sido siempre en defensa de los trabajadores para que sus derechos no sean vulnerados, es por ello que su lucha sigue adelante para alcanzar la secretaría general de dicho sindicato.

Entre las propuestas de Rubén Rosaldo son las crear e integrar granjas avícolas, centros de acopio, cooperativas de consumo, cajas de ahorro y préstamos, créditos a corto, mediano y largo plazo, la construcción de escuelas y becas para miles de jóvenes. ¡Enhorabuena!

Y a usted apreciable lector, le deseo que tenga una suculenta cena de Nochebuena y una fantástica Navidad en compañía de sus seres queridos. ¡Felicidades!


Visto 2176 veces
Valora este artículo
(7 votos)
Carlos García

El socavón