¡Anótelo!.. Pablo Peralta, el precandidato que fue a Vail a esquiar... Cifras preocupantes para el PRI al Senado

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

¡Anótelo!.. Pablo Peralta, el precandidato que fue a Vail a esquiar... Cifras preocupantes para el PRI al Senado

Viernes, 09 Febrero 2018 21:05 Escrito por 
¡Anótelo!.. Pablo Peralta, el precandidato que fue a Vail a esquiar... Cifras preocupantes para el PRI al Senado Pablo Peralta, Enrique Vargas, César Camacho, Alejandra del Moral, Delfina Gómez, Higinio Martínez, Juan Zepeda. Fotos: Agencia MVT

http://www.digitalmex.mx/

Fue Pablo Peralta García el precandidato a la presidencia municipal de Huixquilucan, quien no se presentó a la reunión del pasado viernes en el Comité Directivo Estatal del PRI porque se fue a esquiar a Vail, Colorado, en Estados Unidos. El diputado local con licencia debe tener ya las encuestas en mano y sabe que son nulas posibilidades tiene de derrotar a Enrique Vargas del Villar, quien va por la reelección como abanderado del PAN-PRD-MC con una ventaja hasta de 15 puntos.

*****

“2 de julio, Análisis & Consultoría”, en el análisis de 32 encuestas (realizadas por la empresa Massive Caller) para senadoras y senadores “Destino 2018”, presenta números alarmantes para el PRI. De acuerdo al estudio, en el Estado de México Morena metería dos senadores (Delfina Gómez Álvarez e Higinio Martínez Miranda) y el PRI solamente uno (César Camacho Quiroz), es decir, la segunda fórmula, encabezada por Alejandra del Moral Vela quedaría fuera.

Pero llama muchísimo la atención que Morena puede llegar a tener la mayoría simple en el Senado de la República y el PRI ser la cuarta fuerza. Revela cómo de manera increíble morena creció desde 2015, pero gracias a un hombre: Andrés Manuel López Obrador. De tener los resultados que presentan encuestas presidenciales y al Congreso de la Unión, una sola persona controlaría los poderes Ejecutivo y Legislativo. ¿Alcanzará a reaccionar el Revolucionario Institucional?

*****

Ante este escenario, Juan Zepeda Hernández ya piensa seriamente en no contender como candidato al senado por la coalición PAN-PRD-MC porque con esos números no le alcanzaría. En estos momentos, el ex candidato a gobernador por el PRD, analiza la posibilidad de regresar a gobernar a su tierra: Nezahualcóyotl. Quiere ir a la segura y ser candidato a presidente municipal le garantiza seguir en el escenario político.

*****

Los aspirantes que no fueron considerados por el PRI a la hora de definir las precandidaturas, han tenido agenda ajetreada. Y es que a los que consideran los mejores perfiles están siendo buscados por otros partidos políticos, desde el sur hasta el norte y desde el este hasta el oeste. No sólo Morena o Por México al Frente (PAN-PRD-MC), sino por los ex aliados Nueva Alianza y Verde Ecologista. Así que seguramente habrá sorpresas cuando todos den a conocer a sus abanderados.


Visto 11697 veces
Valora este artículo
(7 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx