DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

El Poder Mexiquense...Se acabó

Martes, 13 Febrero 2018 00:06 Escrito por  Daniel Camargo
El Poder Mexiquense...Se acabó Foto: Especial

Este domingo fue el último permitido para precampañas tanto en el Estado de México como a nivel federal, el resultado, ciudadanos exaltados con la guerra sucia y la falta de propuestas satisfactorias, si bien es cierto los spots en teoría fueron dirigidos a la militancia, todos tuvimos qué verlos y escucharlos, entonces lo mínimo que esperábamos era alguna propuesta atractiva, ahora en el periodo de intercampañas viene el silencio casi total por parte de los candidatos, no así de los partidos.

El saldo, por el otro lado hablando de la clase política -además de los tradicionales berrinches de quienes no son procedentes en los procesos internos de sus partidos- se da con la grave situación de la inseguridad, misma que parece es tomada en cuenta por nuestras autoridades solo en el momento en el que son alcanzadas por ella, y todo indica que el diario vivir de nuestra clase obrera frente a frente ante ella, no importa.

Lamentable la desgracia vivida por la familia de Francisco Rojas quien fuera precandidato a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, dos días después las declaraciones de Alejandro Ozuna Secretario General de Gobierno del Estado de México intentaban dar calma a la ciudadanía y a los precandidatos afirmando “No se requieren medidas más serias, ni endurecer los protocolos de seguridad para candidatos”, dando a entender que la jornada electoral del 1º de Julio se llevará a cabo en plena calma.

Y de pronto tres días después de sus declaraciones y del fallecimiento del precandidato Paco Rojas, otro político, Vicente Onofre líder estatal del Partido Encuentro Social, es víctima de un ataque con armas de fuego en el municipio de Chalco, ese día cerca de 3 horas después la Fiscalía mexiquense emite un comunicado donde subraya...”La fiscalía general de justicia del Estado de México inició una investigación derivado de la aparente agresión de la que fue objeto esta mañana un dirigente del partido Encuentro Social, en esta entidad.”

Ese mismo día un poco más tarde, se da a conocer que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ofrece recompensa de 500 mil pesos para quien de información que ayude a localizar a los presuntos homicidas de un diputado federal con licencia, imagina usted querido lector, que pasaría si la autoridad ofreciera recompensa por cada una de las personas que han perdido la vida en el Estado de México en hechos violentos resultado de asaltos, venganzas, pleitos callejeros sin excepción, todos por igual, sería el acabose y en todo caso la ruina gubernamental, por ello ni pensarlo.

Nos escuchamos hoy como todos los días de Lunes a Domingo en radio, hoy toca 4 p.m con Miguel Barcena y 6 p.m. con Ivonne De la Cruz en ABC Radio 760 AM, 6 p.m. con Arturo Suarez y Martín Cordero en Radio Capital 830 y 9 p.m. en Grupo Fórmula además de los fines de semana En Contacto Ciudadano con Carlos Patiño, excelente lunes y ya lo sabe...Que le vaya como se porte! Siganos en redes sociales en Facebook.com/cuestiondepolemica

 

Visto 787 veces
Valora este artículo
(4 votos)