López Obrador y sus 20 perversas reformas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

López Obrador y sus 20 perversas reformas

Lunes, 12 Febrero 2024 00:10 Escrito por 
Carlos García Carlos García El socavón

Lamentablemente, el mandatario Andrés Manuel López Obrador, “ve la paja en el ojo ajeno pero la viga en el propio no”, pues lleva 62 meses en el poder censurando a los gobiernos “oligárquicos”, que -según él- fueron autoritarios porque nuestra tan manoseada y reformada Carta Magna les sirvió para sentirse los dueños de México, como el mismo tabasqueño lo ha hecho sentir y valer.

El inquilino de Palacio Nacional se ha dedicado a hacer añicos la investidura presidencial, vulgarizándola y hacerla corriente, además de violar consuetudinariamente la Constitución a lo largo de su gestión pretendiendo aniquilar los tres Poderes de la Unión; el Ejecutivo que el mal dirige; el Legislativo que lo tiene de hinojos debido a que los diputados y senadores morenistas y sus rémoras petistas y verde ecologistas, le votan a favor todas y cada una de las iniciativas si quitarle coma alguna, minimizándose éstos y demostrando un sometimiento absoluto ante el tabasqueño.

Respecto al Poder Judicial tenemos que reconocer a la Ministra presidente Norma Piña Hernández, quien le ha hecho frente,  demostrando autonomía, dignidad, porque a pie juntillas ha resistido los obuses enviados por el tabasqueño desde Palacio o cualquier otro púlpito debido a que desea someterlo apoderarse de jueces, magistrados y ministros, que han hecho contra peso, por la resistencia demostrada y pero sobre todo, por la fortaleza, al contestar los ataques sistemáticos, del macuspano, acusándolos de corruptos y traidores, calificativos de los que su gobierno fallido está plagado en mayor escala que el del mismo Enrique Peña Nieto, del que tanto ha criticado y frases repetidas de las que se “ha mordido la lengua”.

López Obrador pretende en el paquete enviado al Congreso poner de rodillas y a su servicio al Poder Judicial y estúpidamente obligar que los jueces, magistrados y ministros sean votados en las urnas, como ya lo plasmé en este mismo espacio, de ser así “El Tuercas”, “El Chicarcas”, “La Molacha”, así como “La Manita”, sean electas por el voto “del pueblo sabio”.

La prueba más reciente, fue el absurdo nombramiento de Lenia Batres Guadarrama, como ministra de la Suprema Corte de parte del tabasqueño, la hermana del absurdamente nombrado jefe de Gobierno de la Ciudad de México Martí. Lenia no cuenta con el perfil ni la experiencia para ser ministra, (lo demuestra día a día con “orgullo y pasión”), circula un video en las redes sociales, en donde la ministra morenista, dá una cátedra al estilo cantinflesco en donde hace una narrativa de qué tema, solamente ella supo, porque no explica absolutamente nada, se enreda solita y como diría el gran mimo Mario Moreno “Cantinflas”, “oiga hasté, no sea incrementoso chato”. Vergonzoso e indignante que hayan nombrado ministra a esta mujer que no sabe ni la “o” por lo redondo.

Por cierto, y quien está de hinojos ante su jefe y superior y que por primera vez en la historia de la Corte, nombran a una militante partidista, ante una de las responsabilidades más importantes de  fr5nuestro vapuleado país. Así se las maneja el autoritario López Obrador.

Las 20 iniciativas que envío el tabasqueño al Congreso y que sabe perfectamente que no se aprobarán porque no tiene mayoría calificada, 334 votos de los 500 posibles, pero que por supuesto les tundirá duro a los diputados del bloque opositor integrado por el PRI-PAN-PRD, a los que acusará absurdamente de “traidores a la patria” y que no quieren un “México más justo”.

 De las 20 iniciativas, varias ya están plasmadas en la Constitución y son: reconocer a indígenas como sujetos de derecho público y siempre consultarlos; pensión de adultos mayores a partir de los 65 años y aumentar el monto cada año; becas a estudiantes de familias pobres; garantizar atención médica gratuita; dotar de viviendas a los trabajadores; prohibir maltrato a los animales; proscribir maíz transgénico y extracción de hidrocarburos vía fracking; respetar zonas de escasez de agua; prohibir comercio de vapeadores y de fentanilo; aumento al salario mínimo arriba de la inflación; salario mínimo a profesores, policías marinos y médicos.

Pensiones al 100% del salario al momento del retiro; un año de salario a Jóvenes Construyendo el Futuro; pagos a jornaleros, precios de garantía y fertilizantes gratis; concesiones de trenes de carga para pasajeros  y CFE como empresa estratégica del Estado; reducir gastos a partidos y a campañas,  desparecer legisladores plurinominales; elegir jueces y ministros por voto popular; trasladar la Guardia Nacional a la Sedena; Nadie ganará más que el presidente; eliminar todos los organismos autónomos.

Es preciso mencionar, que a López Obrador no le alcanzó su administración para conformar su  dictadura que tanto anhela, es lamentable que siga escudándose en piel de oveja,  cuando sabemos de lo que es capaz de hacer en perjuicio de los mexicanos, la cifras negativas están a l vista de todos, conste que falsamente se cataloga y declara demócrata.

El tabasqueño sigue empeñado en acabar con los órganos autónomos como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en la que la otrora morenista Rosario Piedra Ibarra, ha hecho un ridículo papel en este organismo.

Y no podemos dejar de lado al Instituto Nacional Electoral (INE), al que desea desarticular hasta desaparecerlo para que dependa de la Secretaría de Gobernación como en las épocas autoritarias priistas de los años 70, Amlo busca a toda costa perpetuarse en el poder a través de su candidata, la corcholata Claudia Sheinbaum a la designó con su dedo flamígero.

Ese es el “demócrata” Andrés Manuel López Obrador, el que tergiversa toda la información a su modo, el mitómano que engaña a los mexicanos que se dejan, el que “siempre tiene la razón”, el que “nunca se equivoca”, el que ha hecho de México un calvario con sus “estrategias” equivocadas, el que le dio toda la fuerza posible y necesaria al crimen organizado para que trabaje a sus anchas (en todas sus modalidades) con sus “abrazos y no balazos” y que tiene copado a más de mil 600 municipios en toda la república. ¿Los mexicanos queremos más de Morena lo mismo para los siguientes años o queremos un cambio real y efectivo en beneficio de los más de 129 millones? La decisión es nuestra.

 

ALFREDO CLEMENTE MATA GARCÍA, PILLO, PIDE DINERO Y NO PAGA

La semana pasada, tuvimos una comida algunos colegas y amigos para darnos el abrazo de año nuevo, entre ellos se encontraba José Rodríguez, nuestro querido amigo “Pepín” como le decimos cariñosamente, desafortunadamente el cáncer en cervicales no se ha detenido, por supuesto que está en tratamiento, en algunos días empezarán las quimios y las radiaciones, esperemos que todo salga bien con la venia de Dios.

A Pepín Rodríguez, más allá de su la lamentable enfermedad lo sentí alicaído, tristón a lo que me permití preguntarle ¿qué le sucedía?, de inmediato me expresó que un “amigo” le debía dinero y que se ha negado a pagarle y es más con un cinismo desbordado este sujeto de nombre Alfredo Clemente Mata García, le propuso en marzo de 2023 una operación financiera con “buenos rendimientos” a través de la empresa Gesundheit & Tecnologies, S. A., de C.V. ofreciéndose como Obligado Solidario de la operación para que Pepín Rodríguez tuviese la confianza de que sería seguro el regreso de la inversión que fue de un millón 500 mil pesos. El periodo de l duración del contrato fue de por nueve meses, el cual tuvo vencimiento el pasado 28 de diciembre de 2023.

Me aseguró mi querido amigo Pepín que durante la vigencia del contrato en ningún momento recibió ningún pago de parte de la empresa, pero el sinvergüenza de Alfredo Clemente Mata García realizó cuatro transferencias, ajustándose a su condición de Obligado Solidario. Hasta el día de hoy, ni la empresa ni el defraudador Alfredo Clemente Mata García ha devuelto un solo centavo de la operación realizada.

Por supuesto que mi amigo José Rodríguez le hizo el reclamo por el incumplimiento del contrato y su consabida devolución del dinero y sus consabidos intereses generados al cínico de Alfredo Clemente Mata García, quien a que a base de excusas le aseguró que le iba a devolver el dinero completo de la inversión efectuada y más cuando se enteró del cáncer que padece.

Pero desde ese momento, Alfredo Clemente Mata García se ha dedicado a darle excusas y evasivas para no cumplir con su compromiso. El pasado 19 de enero del año en curso, se comprometió a darle un pago parcial de 50 mil pesos que por supuesto no cumplió y que la primera semana de febrero le pagaría el total restante firmado en el contrato, que tampoco cubrió. Por supuesto que hoy en día, Alfredo Clemente Mata García ya no contesta las llamadas ni los mensajes que le hace llegar Pepe Rodríguez.

Actualmente Alfredo Clemente Mata García  funge como vicepresidente de Negocios de Sofom Kumpel Capital, empresa financiera seria, que no tiene ninguna responsabilidad de la operación arriba señalada, pero que es preciso señalar que tiene en entre sus ejecutivos a un sujeto que tima a otras personas abusando de la buena fe de éstos y que no deberían tenerlo entre sus empleados.

Esperemos que Alfredo Clemente Mata García, se deje de pillerías y le pague a la brevedad el capital e intereses devengados a mi querido amigo Pepín Rodríguez. ¡Ver para creer!


Visto 804 veces
Valora este artículo
(5 votos)
Carlos García

El socavón