¡Todos unidos por la democracia!

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

¡Todos unidos por la democracia!

Lunes, 19 Febrero 2024 00:31 Escrito por 
Carlos García Carlos García El socavón

Una vez más, decenas de miles de mexicanos, de las 18 alcaldías de la Ciudad de México y de más de 50 municipios de la zona conurbada del Estado de México, lo lograron ayer domingo, salir a copar y apoderarse de avenida Reforma, (desde el Ángel de la Independencia), hasta las calles adyacentes al Centro Histórico que desembocan al zócalo capitalino, en donde habita el inquilino de Palacio Nacional, para demostrarle a ultranza la inminente defensa de la democracia y no rotundo a la instauración de una dictadura que pretende realizar el tabasqueño.

¡Y se logró una vez más!, la unión hace la fuerza, decenas de miles de mexicanos unidos, sin acarreos, salimos por propia voluntad a inundar las calles de la ciudad de México para insistirle a Andrés Manuel López Obrador que enarbolamos la bandera de la  democracia, que sigue su buen camino para perfeccionarla paulatinamente, y que se llegó hasta las puertas de Palacio, en donde se fragua una elección de Estado, en donde el macuspano, tiembla, se agazapa en su trinchera porque sabe que su régimen le falló a los más de 129 millones de mexicanos.

Esta marcha por la democracia, se llevó a cabo sin tintes políticos, sin acarreados, con ciudadanos pensantes,  que no le vamos a permitir al ahora militante morenista, que su contaminado régimen autoritario, repleto de yerros, de resultados nulos,  lo convierta en dictadura, no!, ya no queremos su receta barata y mediocre de gobernar, el “de primero los pobres”, sin razón, que plasma todos los días desde una conferencia mañanera millonaria en la que se la pasa agrediendo y ofendiendo, haciéndose la víctima y de la que no compartimos ni un ápice de su mediocre forma de gobernar, diciendo verdades a medias, acusando a quien se le ocurra de los sucesos de México de atizarle a  los gobiernos pasados, denostando lo logrado y que hicieron -pese a todo- más de lo realizado por el de Amlo.

El día de ayer, decenas de miles ya instalados en la plancha del zócalo, gritaron al unísono, unánimemente: ¡Narcopresidente! ¡Narcopresidente! ¡Tómala!, por las acusaciones que publicó la DEA en días recientes que hay en contra de López Obrador, en donde se dice que su campaña del 2006 fue apoyada por cárteles de la droga.

En días pasados, hubo un hashtagNarcopresidente que rompió record, tuvo 170 millones vistas (ya rebasó los 200millones), que asombró al propio tabasqueño -aunque aseguró- sin comprobar, fiel a su costumbre, que se trata de “una manipulación” y dijo: “estamos hablando de las grandes ligas del hampa de la política y del periodismo”, agregó que e importante enfrentarlo “para que los jóvenes vayan conociendo todos estos mecanismos de control, de manipulación, porque dañan mucho”.

Es asombroso -apreciable lector- escuchar al manipulador hablando de manipulación.  No se mide el tabasqueño. La mitomanía en todo “su esplendor”.

Así pues, el día de ayer, la sociedad civil le demostramos al inquilino de Palacio que la democracia es la que debe seguir imperando en nuestro país, más vale que vaya haciendo de lado su desmedida ambición de eternizarse el poder, de sentirse el dueño de una nación a la que ha dañado más que cualquiera de sus antecesores, los datos duros están a la vista de todos los mexicanos.

La marcha por la democracia tuvo simultáneas movilizaciones en 90 ciudades de todo el país, además de 15 ciudades de naciones como Estados Unidos, Francia España en donde residen mexicanos, en la que participaron decenas de miles de ciudadanos.  ¡Todos unidos por la democracia! 

Es preciso recordar que la izquierda mexicana está muy devaluada, es antidemocrática por el lado que se le desee ver, en 30 años solamente ha tenido dos candidatos a la presidencia de la república con tres ocasiones cada uno: Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano (1988, 1994 y 2000); y Andrés Manuel López Obrador (2006, 2012 y 2018). 

¿Estos son los troskystas-leninistas que deseaban un México más justo y equitativo? ¿O los castristas-chavistas, que desean instaurar una dictadura disfrazada de socialismo?

Es preciso mencionar y recordar que todas, pero absolutamente todas las dictaduras han fracasado en el orbe, la gran mayoría de líderes y/o presidentes que fueron “tocados” por la ambición desmedida para  eternizarse en el cargo, fueron derrocados por los mismos ciudadanos de sus respectivas naciones y algunos fueron hasta ejecutados el mismo día de su caída por ciudadanos del pueblo, quienes fastidiados y hartos por malos tratos, engaños y abusos indiscriminados de poder.

ALFREDO CLEMENTE MATA GARCÍA, PROMETE PAGAR PERO NO CUMPLE

Es inverosímil pero real, Alfredo Clemente Mata García, deudor de mi querido amigo Pepín Rodríguez, después de haber sido exhibido en este espacio el lunes pasado, tuvo la “delicadeza” de ponerse en contacto con él telefónicamente para comprometerse a pagarle el adeudo correspondiente, pero que lo haría en tres exhibiciones.

Para esto, Alfredo Clemente Mata García citó a Pepín Rodríguez el miércoles de la semana pasada para darle a conocer el plan de pagos. Le dijo que el primero sería el viernes 16 a las 15 horas en un hotel de la avenida Insurgentes, pero que cree -apreciable lector- Alfredo Clemente Mata García, no se presentó a la cita por lo que Pepe le tuvo que llamar para saber del ¿por qué? De su demora a lo que cínicamente Clemente Mata García le dijo que estaba muy molesto por haber ejercido acciones legales en su contra por el adeudo, cuando la realidad es que Pepe Rodríguez en ningún momento ha realizado alguna demanda en contra de este cínico y bribón Alfredo Clemente Mata García.

Después de la agria discusión con este malandrín sujeto de Alfredo Clemente Mata García, mi querido Pepe tuvo un leve desvanecimiento, que afortunadamente no pasó a mayores. El deudor le dio que había salido de las oficinas en las que trabaja Sofom Kumpen Capital en donde funge como vicepresidente de negocios, que iba a esperar un plazo de 48 horas para comprobar que efectivamente no había una demanda en su contra.

¿Además de pillo, también es brujo o adivino? Que en tan solo 48 horas se enteraría de haber sido requerido por alguna autoridad judicial.  Por lo visto este sujeto deudor a pesar de haber empeñado su palabra para liquidarle el dinero a m querido amigo Pepe, no la sostiene y eso, es muy delicado.

Por cierto Alfredo Clemente Mata García, le hizo un siniestro comentario a Pepe, expresándole que en el año 2017 su exesposa de origen argentino lo había demandado por 500 mil dólares y que por tal motivo, le advirtió que no prosperaría ésta porque había protegido o blindado “legalmente” sus propiedades y acciones de negocios del ramo restaurantero para evitar ser embragado o que resultaran afectadas; es decir, ¿este “blindaje” lo hizo con la firme intención de defraudar a quien le venga en gana y no ser sujeto de alguna demanda? ¿O es un blofista, que le gusta pasarse de listo en los negocios ¿O será defraudador profesional?

¿Será posible que la empresa en donde labora Alfredo Clemente Mata García, Sofom Kumpel Capital se preste, tolere o encubra a sujetos de esta baja ralea para que hagan sus pillerías a quien les plazca y les paguen? ¿O es otro acto de blof de este individuo que se ve que lo suyo es defraudar a gente?

La realidad es que Alfredo Clemente Mata García, no tiene palabra de honor, vergonzoso e indignante.

Esperemos que en los próximos días le liquide el adeudo a este sinvergüenza a mi querido amigo Pepe, quien tiene que erogar muchos gastos médicos debido al cáncer que padece.


Visto 845 veces
Valora este artículo
(4 votos)
Carlos García

El socavón