AMLO y su flagrante intromisión en el PJ; ¡vamos todos por un México unido!

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

AMLO y su flagrante intromisión en el PJ; ¡vamos todos por un México unido!

Lunes, 26 Febrero 2024 00:10 Escrito por 
Carlos García Carlos García El socavón

Como era de esperarse, el cinismo desbordado de Andrés Manuel López Obrador, salió a la luz pública, cuando solito, sin necesidad de cuestionarlo,  se echó de cabeza en la mañanera del pasado miércoles al confesar que interfirió en asuntos exclusivos del Poder Judicial cuando era presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldivar Lelo de Larrea, ahora consumado servil que está de hinojos ante Amlo y su 4t, para que se incidiera en las decisiones en las del Poder Judicial.

El inquilino de Palacio Nacional confesó su flagrante intromisión al Poder Judicial, su “intervención respetuosa” (sic), en los asuntos judiciales, señaló que “cuando se daban estos casos se hablaba con Zaldivar y él respetuoso de las autonomías de los jueces (vaya cinismo), pero pensando en el interés general, en la justicia, en proteger a los ciudadanos ante el crimen, hablaba con el juez y le decía cuidado con esto”, (resic).

El tabasqueño reconoció públicamente que en la gestión de Zaldivar “él le ayudaba” y admitió que con la nueva ministra presidente Norma Piña Hernández ya no se permitió su injerencia en el Poder Judicial.

Cínicas y desmesuradas las declaraciones del tabasqueño quien deseó desde el primer minuto de haber tomado posesión como presidente  el pasado el primero de diciembre de 2018, asirse del  mismo país para convertirlo en una dictadura.

“Llega la señora Piña y dice: “los jueces son autónomos”, prosiguió el macuspano: “o sea licencia para robar o sea, licencia para robar o sea hagan lo que quieran, porque así tiene fuerza al interior del Poder Judicial; o sea, es una relación de componendas  y de complicidades, como si se tratara de una mafia del poder”.

Sin lugar a dudas, estos banales argumentos del tabasqueño, dañan la autonomía de los Poderes de la Unión y confirman que el inquilino de Palacio es un flagrante y consuetudinario violador de la Carta Magna y de las leyes que de ella emanen y por ende nuestra endeble democracia.

Ante tales  y excesos de violaciones de parte del dizque jefe del Ejecutivo, la Barra Mexicana de Abogados y el Colegio de Abogados acusaron a López Obrador de una violación a la autonomía e injerencia indebida en el Poder Judicial de la Federación.

Mientras que la organización de juristas consideró que existió in conflicto de interés entre Arturo Zaldivar y el propio Amlo, especialmente en la gestión como presidente de la SCJN de parte de Zaldivar Lelo de Larrea, -subrayando- la ausencia de controles éticos por parte del Ejecutivo y representa un ataque deliberado a la independencia del judicial.

De igual manera rechazaron los ataques contra la ministra Norma Piña “motivados por defender la autonomía del Poder Judicial, dichos ataques distorsionan el debate público y menoscaban el prestigio de dichas instituciones.

Así pues, una vez más, Andrés Manuel López Obrador, demostró que sus permanentes intromisiones a los otros dos poderes de la Unión se iniciaron desde que tomó posesión, así como sus mentiras y engaños, aunados a su falta de su probidad  y de honestidad hacia los más de 129 millones de mexicanos, a quienes ya nos demostró que sus excesos forman parte de su esencia, importándole un comino la integridad, la rectitud y por supuesto, la separación de poderes.

 

TRES DÍAS DURÓ EL HOY NO CIRCULA

Desde el viernes y hasta ayer domingo, la Comisión Metropolitana del Medio Ambiente, activó la alerta de Contingencia Ambiental por el exceso de ozono, dejando de circular decenas de miles de vehículos en el área metropolitana, una vez más el gobierno de izquierda de la capital, la Ciudad de México, que gobierna desde 1997, es decir ¡27 largos años!, ha demostrado su ignorancia absoluta y su ineptitud para crear una estrategia y un proyecto para disminuir la emisión de ozono y otras partículas que tienen suspendidas en la atmósfera varias décadas.

Los gobiernos han sido encabezados por Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano (1997-2000); Andrés Manuel López Obrador (2000-2006); Marcelo Ebrard Cassaubón (2006-2012) Miguel Ángel Mancera 2012-2018) y Claudia Sheinbaum Pardo (2018-2024), lo ha suplido el diminuto Martí Batres Guadarrama)

Los cuatro primeros representaron al PRD, con excepción de la corcholata que ya lo hizo por Morena, estos mediocres gobernantes le demostraron a los habitantes de las 18 alcaldías  su ambición desmedida por el poder, sus mega obra obras y sus autorizaciones desmedidas en desarrollos inmobiliarios, por cierto, últimamente está muy de moda poner apodos o nombres a ciertos grupos que ganaban las elecciones en dichas demarcaciones

Uno de ellos es el Cartel Inmobiliario que deberían llevar ya tatuado los izquierdistas, quienes han sido los que han “gobernado” la capital de la república autorizando a diestra y siniestra desarrollos inmobiliarios en todas la alcaldías que han venido a causar caos viales, asaltos a transeúntes, a automovilistas y a casas habitación, con lujo de violencia, además de crímenes, feminicidios y distribución de drogas, sin dejar de lado, el caos del suministro de agua potable, estos problemas arrojan cifras impresionantes imposibles de erradicar, pese a que Amlo, Claudia Sheinbaum las trataron de “maquillar” siempre.

Esta izquierda fracasada hoy bautizada como  Morena, es la que quiere seguir mal gobernando a la capital de la república, a 23 entidades de la república y seguir al frente de la presidencia de la república.

Es el momento adecuado para que los mexicanos, hagamos un alto, un análisis al respecto, para decidir si queremos que sigan impunes los crímenes, más de 176 mil ciudadanos han perdido la vida ante el crimen organizado  en todas sus modalidades.

¿Deseamos que siga el dominio del crimen organizado, el despedazamiento de la nación y de sus instituciones, aunado a un sistema de salud ineficiente, sin medicamentos, sin brindar una atención adecuada y oportuna en hospitales en todo nuestro vapuleado país?

Los mexicanos deseamos regresar a la paz (que nos han robado), a la tranquilidad, al crecimiento económico, a tener un verdadero y efectivo sistema de salud, a transitar por las carreteras de todas la república, y por las avenidas de nuestro municipios con seguridad y tranquilidad, que nos gobierne un Poder Ejecutivo respetuoso de nuestra Constitución, que se preocupe y ocupe por todos los mexicanos sin importar, credo, sexo o religión.

El antídoto está en nuestras manos y lo tenemos los más de 104 millones de votantes , debemos de hacerlo efectivo, ejercerlo el próximo 2 de junio, porque después, será demasiado tarde y ya no habrá un mañana promisorio para los más de 129 millones de mexicanos, de no hacerlo lo pagaremos muy caro y ya no tendremos tiempo para arrepentirnos.

Sin lugar a dudas, el autoritarismo rampante de la “izquierda” mexicana que desea un comunismo y convertirse  una dictadura que pretende arraigar Amlo y sus secuaces, desean seguir en el poder con una mal gobierno, ineficiente, incapaz, repleto de yeros, como lo ha sido hasta hoy, el tabasqueño tienen pensado apoderarse de toda la nación que construyeron a base de luchas, de esfuerzos durante centurias y que lo hicieron hasta con sus vidas nuestros ancestros, lucharon por la independencia, por la libertad y la convirtieron a en una nación libre que hemos ido moldeando.

Si bien es cierto que nuestra democracia aún es incipiente, la seguimos perfeccionando con instituciones autónomas que la cuarta transformación ha desaparecido decenas de ellas pero que regresaremos al primer plano, nuestra lucha hoy en día, es hacerle frente a un régimen que ha decepcionado a decenas de millones de mexicanos, la democracia sigue en pie de lucha y es perfectible, para seguir transitando hacia una democracia robusta , hacia un país libre, desarrollado económica y socialmente, repleto de paz, no debemos claudicar. El futuro libre y soberano está en nuestras manos, el antídoto lo tenemos los más de 104 millones de habitantes de las 32 entidades que estamos inscritos en el padrón electoral. El próximo 2 de junio  celebraremos los comicios electorales más importantes de nuestra historia. ¡Vamos todos, por un México unido!


Visto 879 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Carlos García

El socavón