Claudia Sheinbaum, ¿quiere que continúe la Corrupción? Xóchitl, le apuesta a la seguridad

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Claudia Sheinbaum, ¿quiere que continúe la Corrupción? Xóchitl, le apuesta a la seguridad

Lunes, 04 Marzo 2024 00:13 Escrito por 
Carlos García Carlos García El socavón

Como era de esperarse, Xóchitl Gávez, abanderada de la Coalición Fuerza o y Corazón por México conformada por el PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez, la morenista y sus rémoras del PT y PVEM  de la alianza Juntos Hacemos Historia, Claudia y el desdibujado y Jorge Álvarez Maynez, quien tiene consigo la responsabilidad y única posibilidad de mantener el registro de su partido Movimiento Ciudadano, arrancaron el viernes pasado sus respectivas campañas presidenciales a celebrarse el próximo dos de junio, en la que estarán además en disputa más de 20 mil cargos de elección popular, por lo que será la elección más importante de nuestro país.

En el Zócalo capitalino, la candidata de Amlo -digo- de Morena, Claudia Sheinbaum llenó la plancha con decenas de miles de acarreados (porque de otra manera no lo hubiese logrado), con su nefasto tono de voz cantadito, alaaargando las palabras que cae muy mal, expresó en su discurso inicial de campaña: “este dos de junio el pueblo de México tomará una decisión histórica, sólo hay dos caminos a tomar, uno que siga la corrupción…(por lo visto a eso le apuesta la morenista),  aunque luego ¿rectificó?, ¿se arrepintió?…que siga la transformación”. ¡Tómala!, muchos aseguraron que la traicionó el subconsciente, pero otros miles no lo creen pues aseguran que dijo lo que su cerebro y corazón le ordenaron.

La morenista Sheinbaum Pardo presentó un Plan de 100 acciones y cabe mencionarlo, no se equivocó al decir que si los más de 129 millones de mexicanos deseamos que continúe la corrupción que ha permeado durante toda la gestión lopezobradorista, día a día nos enteramos que este gobierno fallido de la cuarta malformación, está plagado de corrupción, de nulos resultados, del Narco-Estado en el que habitamos, para muestra muchos botones: un millón de muertos por Covid-19, fuimos de los peores países en donde el gobierno no supo aminorarlo; los más de 180 mil asesinatos dolosos a manos del crimen organizado, en todas sus modalidades;  en los más de 50 mil personas desaparecidas en estos cinco año y medio de gestión morenista.

Los más de 3 mil 500 niños que fallecieron de cáncer por no haber tenido los medicamentos oportunos y adecuados; el haber quitado las escuelas de tiempo completo que eran una tranquilidad para los padres que trabajaban hasta tarde; el haber desaparecido los comedores comunitarios; las tres mil mujeres que son asesinadas anualmente, porque han aumentado los delitos sexuales contra niñas y adolescentes, además de la violencia familiar, la trata y con todo lo anterior, los feminicidios, que se han incrementado en los últimos años.

Lamentablemente, ante estos fracasos, el inquilino de Palacio sale diariamente a defender lo indefendible, a censurar a todos los medios de comunicación que publican los excesos y fraudes cometidos por integrantes de su gabinete o su de equipo de trabajo, de inmediato desde su púlpito, los censura, ofende y agrede minimizando los hechos. Y qué tal los 43 periodistas asesinados en este régimen.

Todos las mexicanas y mexicanos hemos vivido un sexenio de pesadilla con esta mal llamada cuarta transformación encabezada por Andrés Manuel López Obrador que ha despedazado impunemente instituciones, 109 fideicomisos que tenían un total de 68 mil millones de pesos que no sabemos  en dónde quedaron; además, sus “obras insignias” con excesos de presupuesto para muestra un botón de los nulos resultados de este gobierno fallido:

El Tren Maya inició con 164 mil 290 millones de pesos para su construcción, hasta hoy van más de 500 mmdp de “inversión” y sigue sin concluirse, el desfasamiento es del 335%; la Refinería de Dos Bocas, Tabasco, lleva 20 meses de haberse inaugurado sin  hasta la fecha refinar un litro de combustible, su inversión inicial fue de 8 mil millones de dólares, hasta hoy, le siguen inyectando recursos que rebasan los 20 mil millones de billetes verdes.

Y qué tal el fraude a Segalmex, van contabilizados 15 mil 300 millones de pesos, es el desfalco más grande en la historia de México. Recordemos, el escándalo que armó López Obrador con la “Estafa Maestra” en la administración del otrora gobierno corrupto de Enrique Peña Nieto,  que ascendió a 7 mil 700 millones de pesos, que fue superada al doble.

No olvidemos la deuda contraída por López Obrador en su gestión, prometió en su campaña que su gobierno no se iba a endeudad y hasta hoy van ¡6.3 billones de pesos, cifra récord de todos las administraciones anteriores! 

¿En dónde está el sistema de salud que íbamos a tener mejor que Dinamarca? Con la desaparición del Seguro Popular al inicio de su gestión, se quedaron 50 millones 400 mil personas sin sercivio médico.

La lista de yerros de esta administración izquierdista es interminable, basada en la mitomanía del tabasqueño y en el seguir culpando a los anteriores regímenes. A este fracasado gobierno, no le podemos apostar los mexicanos, porque los que sufragaron por Amlo y su 4t tuvieron esperanzas que realmente sí se iba a gestar un verdadero cambio; claro está que aún hay ciudadanos que veneran al mesías tropical a pesar de saber que estamos enclavados en una crítica situación social y económica, en la que no hubo crecimiento, pues al término del régimen apenas creceremos un raquítico 1.2 por ciento, el peor desde hace 90 años, es decir desde 1934. Vergonzoso.

Retomando el asunto de Claudia Sheinbaum, la corcholata, hoy candidata presidencial designada antidemocráticamente por el dedo flamígero de su jefe y superior Amlo, fue electa por una ridícula e irrisoria cifra de 12 mil 500 morenistas en un espectro de 129 millones de mexicanos,   porque Amlo, mentirosamente,  siempre, ha afirmado que el pueblo es el que manda y el que decide.

Este ha sido el peor sexenio de la historia de nuestro vapuleado país con sucesos y hechos irrefutables, en el que vimos a un hombre que pese a que ganó la elección presidencial de 2018 no supo desempeñarse como jefe del Ejecutivo, López Obrador es un resentido social, que lo único que anhelo siempre fue el poder para intentar eternizarse, crear una dictadura, pero no pudo. Empezó a “gobernar desde el lejano el 2 de julio de 2018 con la complacencia de Enrique Peña Nieto y desde ese día comenzó a tomar decisiones inconstitucionales y de igual manera, inició la división de todos los habitantes para beneficiarse personalmente.

Al tomar posesión el primero de diciembre del año señalado, se abocó y acrecentó la división, al denostar a quienes no votaron por él ni su partido, por lo que los insultos y las descalificaciones han subido de tono durante este periodo. López Obrador es y será el mandatario que más dividió a los mexicanos, por su egocentrismo y fútil vanidad, que lo han acompañado siempre. El ser beligerante no lo ha llevado más que al ostracismo, por supuesto que será enjuiciado por todos los mexicanos  por sus nulos resultados, por su desconocimiento absoluto en el manejo de las políticas y administración públicas y por el despedazamiento de programas, instituciones públicas e independientes, que costaron varias décadas construir, en pocas palabras, será catalogado como  un gobierno fallido.          

Por lo que respecta a la “mexicanota” de Shienbaum Pardo obtuvo el 39.4% de los votos recabados a través de la encuesta madre o ¿valió madre la encuesta?, llevada a cabo por el Consejo Nacional de Encuestas de Morena, con el 39.4%  del total, es decir, ni siquiera pudo lograr 12 mil 500 sufragios, porque ni en su partido la quieren.

Así pues, los mexicanos no podemos ni debemos votar el próximo 2 de junio por Sheinbaum para presidente de la república y sus rémoras del PT y PVEM,  tampoco lo debemos hacerlo para las Cámaras de Diputados y de Senadores, porque quieren tener mayoría, lo cual resultaría catastrófico, debido a que desean imponernos una nueva Constitución comunista que nos aniquilaría ante estos desquiciados por el poder.

MANTENDRÉ LOS PROGRAMAS SOCIALES: XÓCHITL

Por su parte, la hidalguense Xóchitl Gálvez en su arranque de campaña, prometió mantener los programas sociales que (firmó con sangre ante notario público) que otorga el régimen cuatroteista e inclusive se comprometió a bajar el de los adultos mayores de 65 a 60 años, lo que fue bien visto por los más de 35 mil asistentes que  abarrotaron el estadio de fútbol de los freseros de Irapuato, Guanajuato.

La aspirante a la presidencia de la República de la Coalición Fuerza y Corazón por México, juró ante las leyes de nuestro país, que cumplirá los programas sociales para que sigan bajados a los mexicanos más vulnerables, por lo que no serán eliminados. Porque son un derecho de los mexicanos. Inclusive aseveró que la pensión para los adultos mayores será bajada de 65 a 60 años, lo cual fue bien recibida y fue motivo de una estruendosa ovación de los asistentes.

Asimismo, la hidalguense expuso que una de las prioridades de su administración es garantizar la seguridad a los más de 129 millones de mexicanos, debido a que el crimen organizado sigue avanzando a lo largo y ancho de nuestra república, porque se ha incrementado el índice de percepción de violencia en México.

Son cinco las propuestas y promesas que Xóchitl Gálvez hizo para recuperar la paz y seguridad en toda la nación: Construirá una prisión de Alta Seguridad; desmilitarizar al país y duplicar el número de agentes de la Guardia Nacional; propuso incrementar los salarios y prestaciones para los policías, además de buscar estrategias de colaboración con Estados Unidos para frenar el tráfico de armas y de precursores de drogas. Prosiguió: “se acabaron los abrazos a los criminales, se les aplicará la ley, repito, se les acabaron los abrazos a los criminales y la ley será la ley”.

Esperemos que las campañas suban tono, de calidad, que haya propuestas y no denostaciones para saber quiénes son los más capacitadas y capacitados para los distintos cargos que están en disputa.

Por cierto, Xóchitl Gálvez pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) auditar el mitin del Zócalo porque aseguró que fueron enviados cientos de camiones de otros estados de la república a la Ciudad de México. Estaremos atentos.

ALFREDO CLEMENTE MATA GARCÍA, SIGUE SIN LIQUIDAR.

Por lo visto, Alfredo Clemente Mata García, quiere desquiciar a Pepe Rodríguez, mi querido amigo, al que le adeuda una fuerte suma de dinero, pero que a la hora de citarse para cumplir, apaga su teléfono celular, no contesta los recados ni las llamadas y deja de lado el compromiso moral acordado.

Lo único que ha demostrado Alfredo Clemente Mata García es que es un truhán, de viva voz le prometió a Pepe, le dio su palabra de hombre que el 29 de febrero le iba a liquidar todo el adeudo, que muy formalmente  había contraído el pasado jueves 29 de febrero sin cumplirle su palabra de honor, por el simple hecho que no la tiene.

Por cierto, Alfredo Clemente García Mata se quejó con Pepe Rodríguez al señalarle que por “su culpa” lo habían suspendido de la empresa en la que trabaja, Sofom Kumpen Capital como vicepresidente de negocios, banal acusación de este sinvergüenza que se esconde en el anonimato sin tener el valor de liquidar su adeudo con mi querido amigo Pepe Rodríguez, que tiene unas terapias pendientes del cáncer que padece y que no puede cubrir por falta de recursos.

Esperemos que este tipo, Alfredo Clemente Mata García, tenga el valor de liquidar su adeudo con mi amigo Pepe Rodríguez, a la brevedad y si realmente fue suspendido de su cargo por lioso de Sofom Kumpeb Capital, no lo incorporen hasta que su pague su compromiso, este nefasto tipo.


Visto 905 veces
Valora este artículo
(4 votos)
Carlos García

El socavón