¿Acaso un caballo de Troya? Naaaa

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

¿Acaso un caballo de Troya? Naaaa

Viernes, 15 Marzo 2024 00:12 Escrito por 
Mariel Álvarez Sánchez Mariel Álvarez Sánchez Ana Liza en línea

*Campañas federales de petit comité

*El desprecio de la Gobernadora a la UAEM

*Se divorcia de Morena del Verde en Jilotepec y Almoloya de Juárez

 

¿Acaso un caballo de Troya? El Partido del Verde Ecologista del Estado de México es sin duda el que más priistas resentidos ha recibido y sigue recibiendo, por lo menos así lo hemos visto, ya que figuras, como el mismo exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, con un importante grupo de líderes expriistas decidió abandonar el tricolor y jugarle en contra al partido que le había dado todo.

Por este motivo se ha ganado un gran desprecio de priistas y simpatizantes, quienes lo acusan de ser la rata que abandona el barco cuando se hunde; sin embargo también hay quien asegura que decidió “ensuciar” su imagen con este presunto cambio de chaleco, para meterse como un caballo de Troya.

Siii, hay quienes aseguran que el exgobernador se sumó al enemigo, sólo para operar desde dentro en favor el tricolor; para conocer los planes de los guindas y pasar la información para que el PRI pueda recuperar espacios en las próximas elecciones del 2 de junio.

Tarea verdaderamente difícil, como dijo la lideresa del PRI Edomex, Ana Lilia Herrera Anzaldo, lo mejor del PRI está en el PRI, dejando implícito lo que piensa de lo que se fueron, que son lo peor y lejos de hacerle un bien al partido, eran los que le hacían mal.

Y nada más lejos de la realidad, pues yo recuerdo que la debacle del tricolor en el Estado de México, comenzó justo con la entrada de Eruviel Ávila a la gubernatura del Estado de México; de hecho desde entonces, le dieron la candidatura porque ya amenazaba con irse al PRD de no dársela.

Y se la dieron, pero dejó una gran cicatriz y muchos resentimientos de quienes esperaban formados obtener esa candidatura que era imperdible, y el partido ya no pudo juntar los pedazos de los corazones rotos.

Y para sumar apellidos de renombre que se van a la oposición, hoy el hijo mayor del exgobernador Arturo Montiel Rojas, Arturo Montiel Yáñez, también se coloca el chaleco verde y se suma a la campaña del candidato a diputado federal por el distrito de Lerma, Luis Alberto Carballo.

Sólo para su consumo: la candidata del PRI por este distrito es nada más y nada menos que Karla Cortés Treviño, esposa de su padre; aquí no aplica el Caballo de Troya, es algo meramente personal. ¿A quién le van?

*Campañas federales de petit comité. - ¿Será real o es mi percepción? Yo veo que las campañas federales de todos los niveles están muy de petit comité. Son reuniones con liderazgos políticos y sociales, incluyendo al religioso.

Y eso sucede en las campañas de las candidatas a la presidencia de México, al Senado de México y a diputaciones federales; caminatas, toque de puertas y reuniones que no rebasan la centena de personas, en la mayoría de los casos, aunque sí hay uno que otro que son tumultuarios, sobre todo en el caso de Claudia Sheinbaum; es la que más gala de recursos hace, ¿Por qué será?

*El desprecio de la Gobernadora a la UAEMEX.- Algo que se me había quedado en el tintero, fue el desprecio público que le hizo la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, al rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Eduardo Barrera Díaz, quien por primera vez, no sé si de la historia de la magna casa de estudios, pero sí desde hace muchos años, más de 30 que a mí me consta, se rinde un informe sin la presencia del mandatario estatal. Pero que quede claro que sí lo felicitó mediante sus redes sociales.

No dejo de preguntarme si habrá una mala relación o algún desacuerdo, de por sí, desde que tomó las riendas de la institución, no ha sido la mejor administración de la comunidad verde y oro.

*Se divorcia Morena de PT y PVEM en Jilotepec y en Almoloya de Juárez.- Y ya para cerrar, la lista de 42 candidatos de Morena palomeados a igual número de alcaldías ha provoca conflictos internos y en todos, la manzana de la discordia es el Verde Ecologista; nada nuevo, pero en algunos municipios, como es el caso de Jilotepec y Almoloya de Juárez. De plano los morenistas rompieron la alianza Seguimos Haciendo Historia, y dijeron que van solos para la alcaldía.

Y es que no están de acuerdo con darle la candidatura a un chaleco verde. Nada raro que en más municipios pase lo mismo, por eso la candidata a Senadora, Mariela Gutiérrez llama a la unidad y a aceptar e ir con los candidatos municipales electos.

En el caso de Jilotepec, el candidato aprobado es José Osvaldo Hernández Noguez. Dicen que este candidato salió de acuerdos con el PRIAN, por lo que exigen encuesta en Morena para poder poner a un candidato que sí sea de corazón guinda y que no tenga ninguna relación con la alianza de enfrente, que, por cierto, al parecer lleva al actual alcalde, Rodolfo Noguez Baraja, del PRI, por la reelección.

Esto suena bien para el actual edil, quien lleva una buena relación con los tres partidos de la alianza Fuerza y Corazón por México, por lo que seguramente será el candidato.

Parece que el Verde Ecologista se está convirtiendo en la manzana de la discordia al interior de Morena, pues en Almoloya de Juárez, el líder guinda municipal Tomás Estrada anunció que van solos y no en alianza por la alcaldía.

Acusa al Verde de querer aprovecharse de los votos de Morena para poder ganar, porque en realidad ellos no tienen presencia.

Seguramente se irán sumando más municipios a este tenor, la lucha interna será más fuerte que la externa.


Visto 1280 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Mariel Álvarez Sánchez

Ana Liza en línea