Suman 62 asesinatos contra mujeres en 11 municipios con Alerta de Género: Encuentro Social

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Suman 62 asesinatos contra mujeres en 11 municipios con Alerta de Género: Encuentro Social

Viernes, 09 Noviembre 2018 16:50 Escrito por 
Suman 62 asesinatos contra mujeres en 11 municipios con Alerta de Género: Encuentro Social Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

Los diputados de Encuentro Social propusieron pedir a la Fiscalía General de Justicia y la Comisión de Seguridad, refuerce sus acciones contra los feminicidios, sobre todo en Nezahualcóyotl.

En la propuesta se indica que además, deberán presentar un informe mensual sobre estas acciones, pues solo en lo que va del año suman 62 asesinatos de mujeres por cuestiones de odio, en 11 demarcaciones, donde hace tres años se emitió la Alerta de Género.

Refiere que solo en 2015, los homicidios dolosos contra mujeres sumaron 276, lo que significa 3.20 asesinatos por cada 100 mil mujeres mexiquenses, mientras que el número de mujeres asesinadas por motivos de odio, mantienen la tendencia de crecimiento, pues de 2015 a 2018 se registraron oficialmente 228 feminicidios, o bien un promedio de 76 por año.

Aunque los homicidios de mujeres, señala el documento, tienen relación directa con el delito de feminicidios, ya que, en materia de homicidios dolosos contra mujeres, la Fiscalía del Estado de México, inició 822 carpetas de investigación por ese delito en los últimos tres años.

Así, los feminicidios oficialmente reconocidos representan menos del 40% de los homicidios violentos de mujeres.

“Casi 69% de los cuerpos de más víctimas han sido localizados en lugares públicos, lo que expone la falta de políticas públicas en materia de seguridad que permitan detectar conductas ilícitas a tiempo”.

“El territorio mexiquense es el más inseguro para las mujeres y las cifras así lo demuestran”.

Por ello propusieron también que la alerta se amplíe en los 125 municipios mexiquenses, de ahí la necesidad, de que sea aprobado este punto de acuerdo.


Visto 1524 veces
Valora este artículo
(4 votos)