Avalan diputados tarifas de tablas unitarias de suelo y construcción

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Avalan diputados tarifas de tablas unitarias de suelo y construcción

Jueves, 15 Noviembre 2018 17:00 Escrito por 
Avalan diputados tarifas de tablas unitarias de suelo y construcción Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

Los diputados mexiquenses avalaron en sesión las tablas unitarias de suelo y construcción, para los 125 municipios y se determinó que permanecerán 110 tipologías de construcción, a fin de determinar los valores catastrales de inmuebles en el territorio mexiquense. Los valores servirán también para determinar el posible incremento en el cobro de predial a partir del próximo año.

Los diputados explicaron que Teoloyucan, fue la única demarcación que no presentó su propuesta de actualización ni al Instituto ni a la Legislatura.

“Reconocemos que para las haciendas públicas municipales de los 125 ayuntamientos, las tablas unitarias constituyen elementos esenciales en la integración y aplicación de su política fiscal, por eso deben ser atendidos con cuidado y objetividad técnica”, dijo el diputado de Morena, Gerardo Ulloa.

Agregó que permanecerán vigentes 110 tipologías de construcción para determinar los valores catastrales de inmuebles en el territorio de la entidad.

Explicó como quedaron las tipologías e indicó que para el caso del uso habitacional el incremento máximo es de 4.10% y recordó que en la discusión de las propuestas hubo opiniones encontrada, ya que en el caso de San José del Rincón, había el planteamiento de incrementar el 30%.

En el caso de la tipología industrial es de 4.19%, de equipamiento 4.16 y usos especiales 3.79, “este valor no corresponde al valor catastral, ni el impuesto predial, solo para el metro cuadrado de construcción y suelo”, aclaró.


Visto 1351 veces
Valora este artículo
(1 Voto)