Piden “presupuesto justo” diputados federales al secretario de Hacienda

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Piden “presupuesto justo” diputados federales al secretario de Hacienda

Lunes, 17 Diciembre 2018 14:52 Escrito por 
Piden “presupuesto justo” diputados federales al secretario de Hacienda Foto: Especial

Ciudad de México

Tras entregar el Paquete Económico 2018 el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzua, acudió al Pleno de la Legislatura federal para desmenuzar los pormenores de la propuesta de presupuesto para el próximo año y escuchar las posturas a favor y en contra de los legisladores.

Los legisladores del PRI, PAN y PVEM centraron sus críticas en algunas reducciones planteadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador e incluso por minutos tomaron el Pleno de este Poder, en tanto que el resto de los grupos parlamentarios, defendieron la propuesta y la ampliación presupuestal a los programas sociales.

El funcionario federal dijo entre otras cosas, que la dependencia no puede meterse con estados y municipios, pero sí esperan que fortalezcan más sus finanzas, además destacó que los programas sociales del actual gobierno federal no tienen nada de asistencialistas, ni siquiera el de apoyo para adultos mayores.

Sobre el tema de salud, dio a conocer que hay un aumento del 5.4 ciento para su presupuesto en términos reales.

La bancada de Movimiento Ciudadano, cuestionó al funcionario que operaciones implementará el gobierno federal para fortalecer las haciendas de las entidades federativas y evitar que se dé la corrupción.

El grupo parlamentario del PRD agregó que lo único que puede generar estabilidad constante para el país es la educación, por lo que esperaban que llegara un presupuesto contundente en la materia.

Los diputados tricolores y del PVEM manifestaron su preocupación por la disminución de recursos para temas como medio ambiente, ciencia y tecnología, para jóvenes emprendedores y universidades públicas.


Visto 1222 veces
Valora este artículo
(7 votos)