Candidatas a gubernatura sí debatirán: #IEEM

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Candidatas a gubernatura sí debatirán: #IEEM

Lunes, 10 Abril 2023 15:16 Escrito por 
Reconoció que la equidad está garantizada, pues cada candidata tendrá el mismo tiempo para participar. Reconoció que la equidad está garantizada, pues cada candidata tendrá el mismo tiempo para participar. Foto: Especial

Estado de México

La presidenta del Instituto Electoral mexiquense (IEEM), Amalia Pulido, reconoció que dentro del Comité de Debates del órgano electoral, las representaciones de las dos candidatas a la gubernatura, Delfina Gómez y Alejandra del Moral, aceptaron que ambas acudirán a los dos debates que organizará este árbitro electoral.

Mujer gobernadora, cambio dramático en #Edoméx: INE

Mencionó que la finalidad del comité es que se logren acuerdos y narró que se firma una minuta al final y fue ahí donde se reconoció que ambas acudirán.

Dijo que además de la representación de las dos candidatas, estuvo presente en la reunión de este comité la titular de Comunicación Social y los consejeros. Fue ahí donde se determinó que habrá dos debates organizados por el árbitro electoral; el primero el 20 de abril y el segundo el 18 de mayo en la Sala de Consejo; ambos durarán 60 minutos.

Reconoció que la equidad está garantizada, pues cada candidata tendrá el mismo tiempo para participar, en tanto que habrá público y cada candidata tendrá el mismo número de invitados.

Sobre los temas que se abordarán recordó que se van a sortear, por lo que habrá una lista de 15 temas y días previos a cada debate serán sorteados, para así sacar cuatro de una tómbola.

“Hemos tenido buena participación… suman al menos mil”.

Afirmó que la participación aumenta, aunque insistió en la invitación a los mexiquenses para que se acerquen y decidan qué temas se abordarán.

Insistió en negar que haya dados cargados o algún tipo de preferencia y dijo que el formato que se acordó garantiza que no habrá trato preferencial.

#IEEM: Mexiquenses tendrán boleta segura para votar


Visto 1517 veces
Valora este artículo
(1 Voto)