PRI exige a Morena respetar día y hora de debates

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

PRI exige a Morena respetar día y hora de debates

Miércoles, 12 Abril 2023 11:10 Escrito por 
El acuerdo inicial era que los dos debates se realizaran el 20 de abril y 18 de mayo. El acuerdo inicial era que los dos debates se realizaran el 20 de abril y 18 de mayo. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Las dirigencias del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza pidieron a Morena, y a su candidata Delfina Gómez, respetar el día y la hora acordada en el Instituto Electoral mexiquense (IEEM) para la realización de los dos debates.

Candidatas a gubernatura sí debatirán: #IEEM

Lamentaron que pretendan cambiar el primer debate a un día donde menos mexiquenses podrían verlo y conocer las propuestas de cada candidata. 

Es importante indicar que el acuerdo inicial era que los dos debates se realizarían el 20 de abril y 18 de mayo; pero Morena ya pidió aplazar el primer encuentro hasta el 28 de mayo.

En conferencia de prensa, el dirigente del PRI, Eric Sevilla, indicó que, así como dicen una cosa, hacen otra y argumentan cuestiones de agenda:

“Para eso se forma el documento ante el órgano electoral”.

Dijo que a la candidata morenista Delfina Gómez es claro que no le interesa debatir y mucho menos enfrentar los problemas por los que atraviesan los mexiquenses:

 “Delfina y Morena le tienen miedo al diálogo, prefieren que no haya contraste de ideas; no les gusta porque nunca les ha gustado la democracia. Morena quiere que la gente vote a ciegas y nuestro interés es que la gente participe y se informe, que decida libremente qué es lo que más le conviene”.

Consideró que la maestra Delfina teme acudir al debate porque Horacio Duarte no estará para responder las preguntas.

Asimismo, aclaró que defenderán el acuerdo de la autoridad electoral porque propone un día en el que más mexiquenses pueden seguir el debate, mientras que Morena propone que el debate se lleve a cabo un viernes previo al puente del Primero de Mayo, y el mismo día que habrá un concierto masivo en la Ciudad de México.

“La candidata estará aquí el día 20 a la hora convenida, llegue o no la señora de enfrente. Ojalá se les quite el miedo y decidan llegar, que la gente pueda comparar y decidir”.

Aclaró que están preparados para lo que venga, e indicó que la candidata tricolor acudirá el día acordado y aprovechará la hora acordada.

Anuar Azar, dirigente del PAN, indicó que respalda la reunión del Comité de Debates en el IEEM donde se acordaron y determinaron las fechas y horas del debate.

Indicó que, si quieren debatir ese día, que se adicione, pues entre más debates mejor.

“Nosotros hacemos un llamado para que se respete el acuerdo. Nuestra candidata tiene proyecto y se presentará al debate, a pesar de que su contrincante decida no hacerlo”.

El dirigente del PRD, Agustín Barrera, indicó que el debate es un ejercicio constitucional y democrático, de ahí la importancia de que se lleve a cabo y se cumpla con los acuerdos establecidos.

Lamentó que la candidata contraria no sea capaz de cumplir con la responsabilidad que le impone la ley electoral, aún y cuando la finalidad es que las familias mexiquenses puedan conocer qué es mejor para ellos.

“Solo da pretextos y evasivas que el pueblo mexiquense no merece”.

Mario Alberto Cervantes, dirigente de Nueva Alianza, señaló que los debates son necesarios para conocer las propuestas de cada candidata, y confió en que las mejores son las de la candidata priísta Alejandra Del Moral.

#IEEM: Mexiquenses tendrán boleta segura para votar


Visto 1741 veces
Valora este artículo
(1 Voto)