Delfina Gómez no caerá en guerra sucia: Horacio Duarte

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Delfina Gómez no caerá en guerra sucia: Horacio Duarte

Miércoles, 12 Abril 2023 13:21 Escrito por 
Horacio Duarte confió en que la ventaja se mantendrá en todas las encuestas a favor de Delfina. Horacio Duarte confió en que la ventaja se mantendrá en todas las encuestas a favor de Delfina. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Horacio Duarte, coordinador de la campaña a la gubernatura mexiquense de la maestra Delfina Gómez, dijo que ante los 20 puntos de diferencia con la candidata del tricolor, Alejandra Del Moral, el PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza han orquestado una guerra sucia contra Morena y su candidata, y sobre el cambio de fecha del debate, afirmó que están esperando respuesta del órgano electoral.

PRI exige a Morena respetar día y hora de debates

En conferencia de prensa, tras decir que es claro que los tricolores están desesperados porque “con nada levantan”, el morenista confió en que la ventaja se mantendrá en todas las encuestas a favor de Delfina Gómez, pues en la mayoría está entre 53% y 63% de ventaja, lo que significa en algunos casos 20 puntos de diferencia.

Mencionó que por un lado está el proyecto de la corrupción, y por otro el proyecto del cambio, lo que la gente ya observó. Dijo que esto ha ocasionado que sus asesores y estrategas les recomendaran iniciar una guerra sucia, “creyendo que, si repiten y repiten, les funcionará”.

Mencionó que están nerviosos y muestra de ello es que están usando prácticas antidemocráticas, afirmando que en campaña la candidata está regalando tortillas con su imagen en papel y otra más donde afirman que les quitarán a las trabajadoras 20% de su sueldo.

Lamentó que a través de esta estrategia pretendan repuntar los "20 puntos arriba de ellos" , y mostró nexos en redes sociales de cuentas que pegan y agreden a la candidata morenista, que dijo, están ligadas al blanquiazul, donde se incluye incluso a algunos influencers, “es parte de su desesperación”.

Aseguró que no caerán en provocaciones ni en sus actos de desesperación, y los acusó de violencia política de género:

“No vamos a caer; seguiremos haciendo propuestas como lo hicimos desde el primer día de campaña”.

Señaló que buscarán consolidar la ventaja, y recordó que, si 80% de los mexiquenses quieren un cambio, mismo que está claro, se debe al abandono de los actuales gobiernos.

La presidenta de Morena en el Estado de México, Martha Guerrero, dio a conocer que muchos militantes de otros partidos se han sumado a esta campaña e indicó que en todos los municipios la candidata ha sido bien recibida.

SOBRE DEBATES EN EL IEEM

El coordinador de campaña habló del cambio de fecha del debate que sugirieron al Instituto Electoral mexiquense (IEEM), y en un principio lamentó que con mucha rapidez se haya filtrado el documento.

Agregó que, si bien hay especulación, los únicos motivos tienen que ver con la agenda de la candidata.

Afirmó que primero hay que esperar que el órgano electoral defina, y ya después se decide si de todas formas la candidata acude a debatir.

“Policía de Barrio” Propone Delfina Gómez para combatir la inseguridad


Visto 2531 veces
Valora este artículo
(1 Voto)