En el #PRD acordaron reencontrarse, reorganizarse y reinventarse rumbo al 2024

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

En el #PRD acordaron reencontrarse, reorganizarse y reinventarse rumbo al 2024

Miércoles, 21 Junio 2023 17:37 Escrito por 
Javier Rivera, secretario estatal del PRD Javier Rivera, secretario estatal del PRD Especial

Toluca/Estado de México

Javier Rivera, secretario estatal del PRD, informó que la Dirección Estatal Ejecutiva, acordó por unanimidad llevar a cabo una ruta de balance y evaluación electoral tras la elección a gobernadora de la que resultó ganadora la morenista Delfina Gómez. Dijo que la finalidad es definir qué harán rumbo a la elección para renovar alcaldías y diputaciones a nivel estatal, lo mismo que la Presidencia Nacional del 2024.

Del Mazo entregará un estado sin conflictos sociales, pero con otros pendientes: Politólogo

“Se pretenden recopilar críticas, lo mismo que aciertos. Ya iniciamos el sábado pasado con una reunión estatal de todos los representantes ante los consejeros distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral mexiquense (IEEM)”, comentó.

Aclaró que no se trata de un análisis cuantitativo, sino cualitativo, que busca recuperar las opiniones de los dirigentes.

Precisó que llevarán a cabo ocho reuniones regionales, ya comenzaron con la Del Valle de Toluca; por la tarde en Atlacomulco, después en Tejupilco, Villa de Allende, Ecatepec y Tultepec, en tanto que finalizarán en Valle de Chalco y Nezahualcóyotl.

Mencionó que la finalidad de los encuentros es analizar la participación del Sol Azteca durante la reciente elección a gobernadora, reconocer sus debilidades, fortalezas e identificar sus oportunidades y posibilidades de garantizar una mejor participación del partido.

Asimismo, el secretario partidista destacó que se deben al 3% o bien, casi 200 mil personas que votaron por ellos, lo que los obliga a garantizar que seguirán participando de forma activa.

Mencionó que es necesario agradecer a quienes defendieron al partido, a los brigadistas y quienes de forma voluntaria trabajaron durante los 60 días de la campaña, lo mismo que a los ciudadanos, que de forma libre optaron por apoyar al sol azteca.

“No hay de otra… hay que reencontrarnos, reorganizarnos, reinventarnos y generar mejores condiciones de comunicación política y pasar de un partido de masas a una nueva realidad”.

Datos:

En la elección del 4 de junio, el PRI, PAN y PRD perdieron casi un millón de votos en conjunto; el partido del Sol Azteca fue el que más sufragios perdió al no alcanzar ni el 3% de la votación.

Amonesta #TEEM al #PRI por no retirar vinilonas de precampañas

 


Visto 1356 veces
Valora este artículo
(1 Voto)