#IEEM busca quitar registro a Nueva Alianza; es ilegal, dice representante

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#IEEM busca quitar registro a Nueva Alianza; es ilegal, dice representante

Lunes, 10 Julio 2023 17:27 Escrito por 
Efrén Ortiz representante de Nueva Alianza ante el IEEM Efrén Ortiz representante de Nueva Alianza ante el IEEM Especial

Toluca/Estado de México

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició un proceso para retirar el registro como partido a Nueva Alianza, ello tras los resultados y el cómputo final de las elecciones del pasado 4 de junio para elegir la gubernatura mexiquense.

Recibe Delfina Gómez constancia como gobernadora electa de #Edomex

Al dar lectura al Proyecto de Acuerdo por el que se designa a la persona interventora responsable del control y vigilancia directos del uso y destino de los recursos y bienes del Partido Político Local Nueva Alianza Estado de México; discusión y aprobación en su caso y registrarse los votos a favor de este proyecto de acuerdo, el representante de este partido Efrén Ortiz advirtió que acudirán ante los órganos jurisdiccionales.

“Solicito leer el artículo 12 de la Constitución Política, que refiere el mínimo de votación que se debe obtener para el caso de diputados y presidentes municipales”.

Indicó que con esta decisión los consejeros estarían por cometer una injusticia en contra de Nueva Alianza, su militancia y miles de ciudadanos que decidieron dar voto de confianza.

“La medida anterior, es a todas luces ilegal y una verdadera afrenta en perjuicio de este instituto, de sus simpatizantes y de los más de 200 mil ciudadanos que el pasado 4 de junio volvieron a depositar su confianza en este proyecto político”.

Es así que, indicó que se desapruebe tajantemente la decisión del órgano electoral y lamentó que la misma se dé en función de los intereses de unos cuantos o, mejor dicho, en función de los intereses del poder.

“No permitiremos que el actuar irresponsable de cinco consejeras electorales, se convierta en un atentado en contra de nuestra democracia y acudiremos puntualmente a las instancias jurisdiccionales para hacer respetar nuestro derecho y el de toda nuestra militancia”.

Confió en la decisión de los tribunales y dijo esperar su oportuna intervención para corregir el acto del órgano administrativo y salvaguardar los derechos políticos de miles de ciudadanos mexiquenses que ven representadas sus causas en este instituto político.

“No permitiremos que un acuerdo de escritorio y aprobado por unos cuantos burócratas no respete la decisión de los ciudadanos”.

Es importante indicar que en las pasadas elecciones este instituto político logró poco más de 87 mil sufragios, cifra que es menor al 3% que la ley establece, aunque el representante dijo que sumaron 120 mil y tuvieron un crecimiento de más del 200% en comparación a la elección a gobernador del 2017.

"Si nos invita Delfina a su gabinete, ahí vamos a estar": Pepe Couttolenc


Visto 1350 veces
Valora este artículo
(1 Voto)