Aprueban diputados pedir al #OSFEM auditorías en Chalco, Ocuilan y Sistema Mexiquense de Medios

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Aprueban diputados pedir al #OSFEM auditorías en Chalco, Ocuilan y Sistema Mexiquense de Medios

Martes, 11 Julio 2023 13:32 Escrito por 
Cámara de Diputados mexiquense Cámara de Diputados mexiquense Especial

Toluca/Estado de México

Diputados mexiquenses acordaron pedir al Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) la realización de tres auditorías y dejar una más pendiente, hasta después de la entrega de la próxima Cuenta Pública 2022.

Disminuye donación de sangre en #Edoméx

En reunión de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) la presidenta de la misma Evelyn Osornio, del PRI, refirió que fueron recibidas cuatro solicitudes de auditorías que cumplen con los requisitos de ley.

La primera corresponde a Chalco, donde se ve viable la aplicación de una auditoría de cumplimiento financiero e inversión física al ejercicio fiscal 2020.

“Este municipio fue auditado en el programa anual, respecto a cumplimiento financiero e inversión física y en 2023 se aplica una auditoría de legalidad”, señaló.

Explicó que el peticionario cumple con cinco requisitos conforme a la ley, que son: solicitud, hechos, señalamiento de la autoridad, dirección, nombre y firma.

Otra auditoría más es a Ocuilan, donde se consideró viable se aplique una de cumplimiento financiero e inversión física que corresponda al ejercicio fiscal 2022. La observación es que la última vez que se consideró una auditoría fue en el Programa Anual 2020.

La siguiente auditoría es al Sistema Mexiquense de Medios, donde se llevará a cabo una de cumplimiento financiero y de desempleo al ejercicio fiscal 2022.

Los diputados mexiquenses dejaron pendiente una auditoría al Sistema Municipal Toluca, pues aunque el solicitante pidió una auditoría administrativa y financiera de los ejercicios 2022, se argumentó que la Cuenta Pública está por entregarse en noviembre, por lo que se solicitó se reserve la petición.

Al final en la comisión se dio a conocer que de enero a julio del 2023 se han recibido seis peticiones de las que sólo tres cumplieron con el requisito; de octubre a diciembre del 2022 se han presentado 10 y solo una cumplió que es Chalco.

Diputados amplían plazo para defenderse por despido injustificado


Visto 3159 veces
Valora este artículo
(1 Voto)