Pide PAN paridad de género en próximo gabinete estatal

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Pide PAN paridad de género en próximo gabinete estatal

Martes, 01 Agosto 2017 19:00 Escrito por 
Pide PAN paridad de género en próximo gabinete estatal Agencia MVT

Adriana Uribe

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN) Arely Hernández Martínez, confió en que pronto analizarán una propuesta que presentó hace unos meses, a través de la que pretenden modificar la Ley Orgánica Estatal a fin de que sea obligatorio que el gabinete gubernamental esté conformado 50 por ciento con hombres.

En entrevista la panista mencionó que es indispensable que la iniciativa salga antes de que en septiembre llegue el próximo gobierno, aunque reconoció que este periodo es muy corto, por lo que podría analizarse en el próximo o incluso en un periodo extraordinario.

La legisladora negó que estas modificaciones se estén aplicando en otros estados, por lo que la entidad mexiquense sería pionera en este tema.

“Queremos que salga, yo la presenté hace ya varios meses y creemos que esta es una buena oportunidad antes de que concluya la actual administración”.

Dijo que en este momento solo se trata de las secretarías, pues es un tema que podría servir como base para que después se consideren las direcciones de y todas las dependencias.

“Es lo mismo que pasó en la elección…el porcentaje fue incrementando poco a poco. También impulsamos el tema en el Poder Judicial, pero sigue parado”.

Recordó que en la legislación mexiquense se debe avanzar sobre el tema de la equidad de género, por lo que anunció que en breve también presentará su bancada una propuesta, a fin de evitar un lenguaje sexista.

Es por ello que esta propuesta considera que en las constancias de elección se haga alusión a presidentas municipales y no solo presidentes, con la finalidad incluso, de darle mayor formalidad a los textos.


Visto 1446 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx