Entregarán lista de pendientes a próxima bancada de Morena: Francisco Vázquez

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Entregarán lista de pendientes a próxima bancada de Morena: Francisco Vázquez

Miércoles, 15 Agosto 2018 15:19 Escrito por 
Entregarán lista de pendientes a próxima bancada de Morena: Francisco Vázquez Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

El coordinador de los diputados de Morena en el Estado de México Francisco Vázquez, reconoció que heredarán 12 iniciativas que no lograron el consenso para ser aprobadas en esta Legislatura, por lo que pasarán esta lista a los futuros legisladores de su partido.

Al ser cuestionado sobre un balance, sostuvo que en lo que respecta a Morena pasa de 6 a 42 que entrarán en la próxima Legislatura, pese a que las dos elecciones que se vivieron fueron complicadas.

Agregó que al interior de la Legislatura hubo mucho consenso y acuerdos, en tanto que no descartó que llegue en estos días la propuesta por medio de la que deberán elegir al comisionado de transparencia, “por ley lo teníamos que hacer pero no hay acuerdo. Creo que si ya lo dejamos pasar podría pasar en la próxima Legislatura”.

Explicó que hay que sacar una convocatoria y consultar a las instituciones educativas así como a las organizaciones civiles, mientras que aprovechó para indicar que seguramente uno de los temas que privilegiará la próxima Legislatura tiene que ver con implementar medidas de austeridad.

“Seguramente nos estaremos reuniendo para que se desahoguen los pendientes. Nos dejaron en visto con al menos 12 propuestas”.

Al final aclaró que la iniciativa para crear la nueva ley de la Universidad Autónoma mexiquense (UAEM) está pendiente pues no llegó y seguramente lo abordarán los futuros diputados.


Visto 2018 veces
Valora este artículo
(2 votos)