Regresaré a vivir al Estado de México, señala el presidente Enrique Peña Nieto

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Regresaré a vivir al Estado de México, señala el presidente Enrique Peña Nieto

Viernes, 21 Septiembre 2018 20:18 Escrito por 
Regresaré a vivir al Estado de México, señala el presidente Enrique Peña Nieto Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

El presidente Enrique Peña Nieto indicó que al término de su gestión, regresará a vivir al Estado de México, en donde inició su ciclo como servidor público y donde también lo cierra, aunque aseguró “no voy a causar problemas, sino seré uno más de los 17 millones de mexiquenses”.

Como parte del discurso que emitió al término del mensaje que ofreció el gobernador Alfredo del Mazo Maza, como parte del Primer Informe de actividades, el presidente destacó que le resulta “motivo de particular satisfacción, acompañar al gobernador mexiquense, hacerlo en carácter de presidente, pero más como un orgulloso mexiquense que reconoce sus raíces y guarda un enorme orgullo por ellas.

“En esta recta final de mi administración aprecio y agradezco la invitación para acompañarlo. Es grato y hasta con nostalgia estar en Toluca, para mí es una ocasión especial porque es la primera y única vez que asisto a la presentación de un informe de gobierno del titular de un Ejecutivo estatal”.

Agregó que los gobernadores saben que no asiste a sus actos protocolarios porque sería difícil estar en todas las entidades y comúnmente designa a un representante; sin embargo, en esta ocasión, no podía dejar de estar en “mi tierra, asistí justo hace seis años como presidente electo, al primer informe de Eruviel Ávila y hoy me enorgullece venir a este, en mi carácter de presidente”.

Dijo que lo primero por destacar es que puede observar personalmente el avance en la entidad y reafirmar la estrecha coordinación entre el gobierno de la República y la entidad más poblada del país.

En segundo lugar, puede también expresar la permanente gratitud a los mexiquense por las oportunidades que en 24 años le otorgaron para servirles en diversas responsabilidades y por último enviar un mensaje fraternal en su lugar donde inició su mi carrera política, justo cuando está por concluirla.

“Aquí donde nací y crecí y donde aprendí a querer a México, es donde encontré mi vocación en el servicio público e inicié mi carrera política en el orden partidario y hasta ser presidente”.
Indicó que a lo largo del sexenio, realizó 81 giras de trabajo en la entidad, la gran mayoría para obras y acciones, además se mantuvo atento a las necesidades de sus paisanos y acompañó iniciativas de los gobernadores con las cuales sumaron esfuerzos para superar rezagos, el Incremento de la cobertura educativa del nivel medio superior y superior, más becas para estudiantes, más infraestructura educativa, el programa de Escuelas al 100, de tiempo completo, además de la histórica generación de empleos, inversión extranjera.

“Seguiré trabajando por los mexicanos hasta el último día de la administración, doy las gracias de corazón a los mexiquenses por su apoyo y haberme otorgado su confianza para servirles. Sepan que todos los días de mi mandato los he tenido muy presentes por ello cuando concluya no tengo duda que mi hogar será el Estado de México”.


Visto 5304 veces
Valora este artículo
(4 votos)