Captan en video a policías de la CDMX pateando a civil en Edomex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Captan en video a policías de la CDMX pateando a civil en Edomex

Lunes, 12 Noviembre 2018 01:05 Escrito por  Daniel E.Gallegos

 

Tlalnepantla/Estado de México

Policías de la Ciudad de México ingresaron a territorio del Estado de México, tras una persecución de presuntos asaltantes. Sin embargo, en videos fueron captados en pleno abuso de autoridad golpeando a personas e ingresando a domicilios a patadas, entre otras acciones.

Pobladores de San Juan Ixhuatepec realizaron un bloqueo con llantas ardiendo en ambos sentidos en la autopista México-Pachuca, luego de un “operativo” para detener a los presuntos ladrones de una gasolinera de la Ciudad de México.

De acuerdo con fuentes de seguridad, en el perímetro de la ciudad de México se reportó un robo a una gasolinera por lo que se inició la persecución de los sospechosos, mismos que se internaron en las colonias San Juan Ixhuatepec y Lomas de San Juan Ixhuatepec.

Durante su irrupción los uniformados golpearon a personas, destruyeron vehículos y motocicletas, y entraron a domicilios particulares de acuerdo con testigos y videos en redes sociales.

“Los policías capitalinos llegaron al bulevar Isidro Fabela, ubicado junto al río de Los Remedios, y realizaron disparos con arma de fuego” relató un testigo.

Posteriormente, los uniformados subieron a la colonia Lomas de San Juan Ixhuatepec y destruyeron los vehículos y motocicletas que encontraban a su paso, sobre todo en las calles Morelos e Insurgentes.

Pobladores relataron que desconocen las causas de la agresión de los policías de la Ciudad de México.

En tanto los pobladores cerraron en su totalidad la circulación de la autopista México-Pachuca, encabezados por el diputado federal de Morena, Emilio Manzanilla Téllez, quien exige que comparezcan autoridades de la Ciudad de México por estos hechos.

Visto 3054 veces
Valora este artículo
(3 votos)