Tras 20 horas de bloqueo, 300 policías federales liberan la México-Pachuca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Tras 20 horas de bloqueo, 300 policías federales liberan la México-Pachuca

Lunes, 12 Noviembre 2018 20:09 Escrito por  Daniel E. Gallegos
Tras 20 horas de bloqueo, 300 policías federales liberan la México-Pachuca Foto: Especial

Tlalnepantla/Estado de México

Después de 20 horas de bloqueo en la autopista México-Pachuca elementos de la Policía Federal retiraron las barricadas que bloqueaban la circulación de los vehículos; hasta el momento a pesar de algunos enfrentamientos con pobladores no se reportan personas lesionadas.

Vía redes sociales el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó que “después de agotar todas las opciones de diálogo, la Policía Federal liberó la Autopista México-Pachuca, sin incidentes. A partir de este momento, tocará a las autoridades del Gobierno de la CDMX atender las peticiones de los habitantes de las colonias aledañas”.

Durante el ingreso de un contingente de aproximadamente 300 elementos de la Policía Federal a lo largo de aproximadamente un kilómetro se presentaron algunos enfrentamientos con jóvenes cubiertos del rostro quienes lanzaron principalmente tabiques y piedras al contingente de policías federales.

Sin que se presentaran hasta el momento personas heridas, como respuesta a la agresión los elementos federales lanzaron varias decenas de gases lacrimógenos para tratar de disuadir a los agresores.

Minutos después otros contingentes de policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la de Seguridad Publica de la Ciudad de México también desalojaron otras vialidades como Río de los Remedios.

Al momento ya se reabrió la circulación de la autopista México-Pachuca y reportan en el metro Indios Verdes una gran cantidad de personas que esperan salir de la ciudad de México con rumbo a sus domicilios.

Pliego petitorio completo San Juan Ixhuatepec

1.- Exigimos la respuesta del modo violento y arbitrario con que actuó la policía de la Ciudad de México en contra de la población de San Juan Ixhuatepec.

2.- Exigimos que sean presentadas las personas que dieron la orden a los cuerpos policiacos de la Ciudad de México de ingresar al pueblo de San Juan Ixhuatepec para agredir así a la población en general, niños, niñas, mujeres y hombres, agarraron parejo.

3.- Sea presentados por escrito el argumento de las personas que fueron detenidas así como el motivo para el despliegue de fuerzas policiales.

4.- Que se deje de estigmatizar y criminalizar al pueblo de San Juan Ixhuatepec y se desmienta la versión de los medios masivos en cuanto a que los pobladores fueron quienes agredieron a los elementos de la policía de la Ciudad de México.

5.- Que se deslinde en los medios de comunicación a los pobladores de San Juan Ixhuatepec de los actos vandálicos de personas ajenas en este caso infiltrados a la petición de justicia del pueblo.

6.- Exigimos la reparación de los daños materiales, físicos y psicológicos, directamente para cada uno de los agraviados.

7.- Se garantice el respeto a los derechos humanos de cada miembro de nuestra comunidad.

8.- Solicitamos el seguimiento por parte de las Comisiones de Derechos Humanos como observadores de este proceso.

9.- Exigimos la destitución del Secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins Flores.

10.- Exigimos una conferencia de prensa por parte de las autoridades competentes ante el agravio al pueblo de San Juan Ixhuatepec, para el esclarecimiento real de los hechos.

11.- Nos deslindamos de todo acto vandálico que se adjudique a la comunidad de San Juan Ixhuatepec

 

Visto 1436 veces
Valora este artículo
(1 Voto)