No encuentran a regidor de Teotihuacan

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

No encuentran a regidor de Teotihuacan

Miércoles, 19 Diciembre 2018 16:42 Escrito por 
No encuentran a regidor de Teotihuacan Foto: Daniel E. Gallegos

Teotihuacán/Estado de México

Familiares de Francisco Elizalde Mendoza, décimo regidor del municipio de Teotihuacan, desaparecido desde hace un año, solicitaron la intervención del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, para acelerar las investigaciones y se aclare su paradero.

Durante la ceremonia de toma de protesta del alcalde Jaime Heredia, familiares, amigos y vecinos del regidor, con mantas pidieron la intervención de las autoridades para que se aclaren su desaparición.

Rosaura Elizalde, hermana del regidor, recordó que días previos a su desaparición, el 19 de diciembre de 2017, el servidor público recibió una serie de amenazas.

Hasta el momento “se han entregado las pruebas necesarias a las autoridades y necesitamos saber cuál es el resultado”, aclaró su familiar.

Detalló que las autoridades de la Fiscalía del Estado de México también tienen conocimiento de las últimas llamadas que se recibieron en la oficina alterna que el regidor mantenía para atender a los habitantes.

La última vez que fue visto Elizalde Mendoza fue el 19 de diciembre de 2017 y tres días después se reportó su desaparición ante las autoridades por lo que hasta la fecha hay una ficha de búsqueda vigente emitida por la FGJEM con folio OD/TOL/A/2/003/2017.

Un día después de su desaparición se recibió una llamada del teléfono del regidor y le dijeron “que tenían información de su hermano”, pero no hubo extorsión y no volvieron a marcar, finalizó Rosaura Elizalde.

Visto 1676 veces
Valora este artículo
(4 votos)