#Video: Incendio forestal deja tres muertos y varios heridos en Donato Guerra

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: Incendio forestal deja tres muertos y varios heridos en Donato Guerra

Jueves, 21 Marzo 2024 17:52 Escrito por 

Donato Guerra/Estado de México

Al menos tres personas murieron derivado de un incendio forestal en el Cerro de La Tina, que se registró este jueves en el municipio de Donato Guerra, además autoridades reportan tres personas lesionadas.

Hallan muertas a dos mujeres al interior de una casa, en #Lerma

De acuerdo con la información el siniestro se presentó en el bosque de la comunidad de San Lucas Texcaltitlán, hasta donde llegaron grupos de combatientes y chamusquines para combatir el fuego.

Al lugar se han desplegado unidades de emergencia, entre ellos Relámpagos para apoyar con el combate al fuego y el traslado, además de atención de los lesionados.

Sin embargo, el reporte señala que durante las labores, el siniestro se expandió y alcanzó a las brigadas de combate, lo que provocó la muerte de tres personas, uno de ellos elemento de la Protectora de Bosques (Probosque) del Estado de México.

Asimismo, se reportan otras tres personas lesionadas, entre ellos un elemento de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, quien también brindaba apoyo en las labores. Hasta el momento el incendio sigue activo y continúan las labores de combate.

Del 01 de enero al 17 de marzo en la entidad mexiquense se han registrado 370 incendios forestales, con una afectación de 3 mil 017.86 hectáreas (has), de las cuales, 2 mil 803. 64 has corresponden a arbusto y pastizales, en tanto, 191.22 has son de arbolado renuevo y 23.00 has más de arbolado adulto.

Para reportar incendios forestales, Probosque pone a disposición el Teléfono Rojo: 800-590-1700 o bien, la ciudadanía puede reportar al Número de Emergencia Nacional 911.

#Tragedia: Niña muere al dispararse con pistola de un familiar policía, en #Edoméx

Visto 7038 veces
Valora este artículo
(4 votos)