Garantizada la seguridad durante #elecciones2024 en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Garantizada la seguridad durante #elecciones2024 en #Edoméx

Viernes, 22 Marzo 2024 14:15 Escrito por 
El titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) presentó el “Protocolo de Seguridad y Protección para las y los Candidatos” El titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) presentó el “Protocolo de Seguridad y Protección para las y los Candidatos” Foto: Especial

Toluca/Estado de Méxco

“Está garantizada la seguridad en el proceso electoral 2024”, afirmó el Secretario de Seguridad del Estado de México, Andrés Andrade Téllez, quien encabezó la Mesa de Seguridad para el Proceso Electoral 2024.

Reconocen a policías caídos con Guardia de Honor en #Edoméx

Explicó que desde la corporación estatal trabajan muy de cerca con el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), para atender cualquier solicitud en materia de protección a los candidatos y además cuidar a la población.

En la reunión sostenida en la Sala de Crisis del C5 en Toluca, explicó el mapa de riesgos que se realizó derivado del análisis de los factores que podrían interferir en el voto el 2 de junio, entre algunas de las variables se encuentran la localización geográfica de los municipios, el padrón electoral, antecedentes, delitos electorales e incidencia delictiva.

Señaló que tanto el protocolo como el mapa de riesgos son documentos que están en construcción y sujetos a ajustes con la retroalimentación de las distintas autoridades y partidos políticos.

En este espacio de diálogo los integrantes de la Mesa de Seguridad acordaron trabajar de manera coordinada y estar en permanente comunicación, a fin de atender de manera puntual y oportuna cualquier situación que se presente en este proceso electoral.

La Mesa se llevó a cabo en el marco de la renovación del Congreso Local y las 125 presidencias municipales que incluyen 136 sindicaturas y 966 regidurías, en ella estuvieron presentes la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), de la Secretaría de Marina (SEMAR), de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría General de Gobierno, Consejería Jurídica e integrantes de partidos políticos.

Durante la reunión, el secretario aseguró que el propósito es la salvaguarda de los contendientes, así como generar espacios de paz para este ejercicio democrático.

En el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), el titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) presentó el “Protocolo de Seguridad y Protección para las y los Candidatos”, que se efectuó con base en procesos de planeación estratégica, análisis así como del entorno político, social, económico y cultural.

Andrade Téllez informó que el objetivo es establecer los procesos, procedimientos y las acciones de articulación y coordinación a desarrollar para la implementación de medidas de prevención y de protección que permitan garantizar la vida, integridad, libertad y seguridad de personas que participen en el Proceso Electoral 2024 en el Estado de México, detectando amenazas, riesgos y vulneraciones, para prevenir, evitar y sancionar aquellas incidencias.

Exigen destitución de Andrés Andrade por uso excesivo de la fuerza durante el #8M

Visto 1161 veces
Valora este artículo
(1 Voto)