Incorpora Toluca redes sociales al combate a la delincuencia

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Incorpora Toluca redes sociales al combate a la delincuencia

Martes, 19 Junio 2018 09:30 Escrito por 
Incorpora Toluca redes sociales al combate a la delincuencia Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Javier Torres, director de Seguridad del municipio de Toluca, informó que a la fecha hay un registro superior a las 11 mil personas en grupos de WhastApp, entre consejeros de Participación Ciudadana (Copaci), autoridades auxiliares, delegados y habitantes, con la finalidad de acercar la estrategia de vigilancia, además de conocer con más precisión los puntos específicos con más incidencia delictiva.

“Estos grupos nos permiten conocer lo que está sucediendo en tiempo real, es información fidedigna sobre cada colonia, porque en ocasiones los patrullajes no abarcan algunas calles donde la gente sabe que hay más riesgo para los transeúntes, quizá donde hay cristalazos u otros hechos”, aseguró.

Explicó que con base en esa información realizan diversos despliegues en la capital mexiquense, “podría parecer un acto de anarquía pero se estima que el tiempo de respuesta de la policía local tras la llamada de auxilio al 911 debe ser de 6 minutos, pero cuando no hay funcionalidad de las llamadas porque no son derivadas con rapidez, la población puede llamar al 7223949458, que es la Dirección de Seguridad y que se comunica vía whats con los policías de la región”.

El titular de la policía en Toluca indicó que este número está relacionado con los grupos de WhatsApp ciudadanos del programa “REVIVE” mediante el cual el objetivo es vincular a la población con la autoridad.

Además, la autoridad municipal identificó que de mil 100 llamadas recibidas al 911, entre el 50 y 70 por ciento son falsas; sin embargo, deben atenderlas pues no conocen su autenticidad hasta llegar al lugar.

Aunado a que en el presente año, la administración local entregó 300 patrullas al programa “Policía Trabajando para Ti”, que fueron asignadas a los 200 microcuadrantes en que fue dividida la ciudad.

En abril pasado, la administración municipal inició la segunda etapa del programa “Policía Trabajando para ti” con la incorporación de 39 cuadrantes, la estrategia tiene como finalidad, visitar tanto domicilios como establecimientos comerciales para que los elementos de la policía municipal de cada zona se presenten con los vecinos, compartan con ellos el número celular que portan y de la patrulla en la que circulan, además de invitarlos a descargar la aplicación Mi policía Toluca y conocer el programa Enlázate a la Seguridad que funciona a través de grupos de WhatsApp.

Visto 1888 veces
Valora este artículo
(1 Voto)