¡Anótelo!.. Desaparecerá Consejo de Valoración Salarial; el Congreso determinará salarios

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Desaparecerá Consejo de Valoración Salarial; el Congreso determinará salarios

Martes, 06 Noviembre 2018 18:30 Escrito por 
¡Anótelo!.. Desaparecerá Consejo de Valoración Salarial; el Congreso determinará salarios Alfredo del Mazo, Maurilio Hernández, Javier Medina, Alejandro Fernandez, Alfredo Barrera

http://www.digitalmex.mx/

Con el tema de la “Austeridad republicana” nadie ganará más de 108 mil pesos… El Consejo de Valoración Salarial es un “elefante blanco”… Sueldos de secretarios, magistrados, diputados y consejeros electorales, los más escandalosos… Se alarga corte de agua, no se suspenderán clases, pero hoy valoran nuevamente

 

Para aterrizar en el Estado de México el tema de la “Austeridad republicana”, una de las propuestas de campaña del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el grupo parlamentario de Morena ya prepara una iniciativa para desaparecer el Consejo de Valoración Salarial, que sólo ha sido un “elefante blanco” al emitir recomendaciones que muchos no respetaban. Un órgano “sin dientes” para sancionar.

Será el Congreso local el que aprobará el tabulador de sueldos de los tres poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), además de los órganos autónomos. Y si sigue la tendencia nacional, ningún funcionario podrá ganar más de 108 mil pesos, que será el salario del Presidente.

De aprobarse, los titulares de los poderes Alfredo del Mazo (Ejecutivo), Javier Medina Peñaloza (Judicial) y Maurilio Hernández (Legislativo), deberán hacer cumplir el tabular que se establezca. Veremos cuánto se disminuirá a secretarios, magistrados y diputados, que han sido los más escandalosos. Pero además, de los órganos autónomos, los consejeros electorales.

*****

El secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, anunció que las clases no serán suspendidas, luego del anuncio de Conagua de que el corte seguirá por la falla en un tubo. No hay riesgo sanitario por el momento, asegura, porque los tinacos quedaron llenos. Sin embargo, si se alarga la falla se analizará la situación para determinar una nueva suspensión de actividades en 5 mil 500 escuelas de los 12 municipios. Hoy habrá otra evaluación.

En tanto, el rector de la UAEMex, Alfredo Barrera Baca, está a la espera de lo que determine el gobierno del estado para tomar una determinación también. Por el momento los espacios que solicitan agua se les atiende con pipas, aunque la mayoría cuenta con líquido para atender las necesidades de los espacios universitarios.

Visto 6759 veces
Valora este artículo
(5 votos)