¡Anótelo!.. Invento limpia aguas residuales; posible solución a contaminación del Lerma

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Invento limpia aguas residuales; posible solución a contaminación del Lerma

Miércoles, 14 Noviembre 2018 04:21 Escrito por 
¡Anótelo!.. Invento limpia aguas residuales; posible solución a contaminación del Lerma Luis Hernández, Mario Tapia, Sofía Manzur, César Serrano, Claudia Ruiz

http://www.digitalmex.mx/

 

Egresado del Tecnológico de Veracruz crea máquina de limpieza de aguas residuales… Comienza a aplicarse en algunas empresas… Presentan nuevo proyecto de interacción con animales en Zacango… César Serrano, presidente zona centro de la FENAMM

 

La directora general de CEPANAF, Ana Sofía Manzur García-Maass, acompañada del coordinador del Parque Ecológico Zacango, Francisco Machuca Valencia, presentarán hoy Experiencia 4D que, en el marco de los 38 años de inauguración de este espacio, busca que el público conozca, a través de un recorrido especial, parte del trabajo del Área de Bienestar Animal con algunas especies representativas con un mensaje de concientización.

Este recorrido tendrá un costo de 250 pesos que incluirá un cajón exclusivo de estacionamiento; entrada al parque por fila preferencial; 2 por 1 para acceso normal en otra visita; acceso a área de dietas; convivencia con médicos veterinarios; actividades de contacto protegido con jirafas, elefante asiático, felinos y rinoceronte; plática y convivencia protegida, por pasillo exterior, con el equipo que lleva el proyecto de conservación del Ajolote del Lago de Pátzcuaro.

*****

La presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, tomó protesta al alcalde de San Mateo Atenco, Julio César Serrano González, como presidente de la zona centro de la Federación Nacional de Municipios de México. Entre una de sus primeras acciones al frente de la región de esta agrupación es convocar a una mesa intermunicipal para captar la atención del próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador, en el tema del saneamiento del río Lerma y proyección de las zonas aledañas. Sin duda, una acción necesaria y urgente.

*****

Por cierto, Luis Hernández, egresado del Tecnológico de Veracruz, inventó una máquina limpiadora de aguas residuales, que ya tiene patentada, y a través de un proceso de ionización separa los contaminantes que se convierten en lodo. Comienza a ser aplicada en grandes empresas. Asociado con el experto ambientalista Mario Tapia Rivera, el invento puede representar la solución a la limpieza y saneamiento del Lerma. Pronto DigitalMex dará los detalles de esta estupenda máquina.

Visto 7810 veces
Valora este artículo
(5 votos)