¡Anótelo!.. Morena busca que irregularidades en Cuenta Pública tenga consecuencias

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Morena busca que irregularidades en Cuenta Pública tenga consecuencias

Miércoles, 21 Noviembre 2018 16:32 Escrito por 
¡Anótelo!.. Morena busca que irregularidades en Cuenta Pública tenga consecuencias Rodrigo Jarque, Alfredo del Mazo, Maurilio Hernández, David López, Juan Carlos Nonato

http://www.digitalmex.mx/

Rechazar la Cuenta Pública por la Legislatura no tiene consecuencias legales, pero es golpe político… Secretario de Finanzas asegura que atenderán observaciones… Morena prepara reforma para que no sólo sea revisada… Hoy se inaugura Árbol de la Vida Monumental en Metepec

 

Históricamente, en el Estado de México es la primera vez que el Congreso local se rechaza una Cuenta Pública del Ejecutivo. El secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, dijo que no hay preocupación porque se solventarán las observaciones. Y claro que deben estar tranquilos, para ello tienen hasta cinco años.

El grupo parlamentario de Morena en la Legislatura estatal sabe que legalmente no representa mucho esta acción, pero políticamente es un “golpe al hígado” de la administración de Alfredo del Mazo Maza. Además, ya preparan propuestas de reforma para que no sólo sea revisada, y los dictámenes se regresen a comisión, sino que sea calificada y haya consecuencias por observaciones e irregularidades.

La bancada morenista, encabezada por Maurilio Hernández González, calificó algunos temas como pésimos, críticos y regulares. Al menos 38 en la mira por no cumplir los objetivos, como ya lo habíamos comentado en este espacio. El tema es: Tendrán algunos secretarios en la mira?

*****

El presidente municipal de Metepec, David López Cárdenas, inaugurará este día el Árbol de la Vida Monumental “Metepec en la Historia”, en el parque La Providencia, en Avenida Comonfort. Esta enorme artesanía representativa de este Pueblo Mágico, creada por el artista Juan Carlos Nonato, mide nada menos que 9.65 metros de alto y pesa cuatro toneladas.

Visto 6443 veces
Valora este artículo
(5 votos)