¡Anótelo!.. Siete contendientes para dirigir sector juvenil del PRI; les garantizan “piso parejo”

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Siete contendientes para dirigir sector juvenil del PRI; les garantizan “piso parejo”

Viernes, 14 Junio 2019 04:24 Escrito por 
¡Anótelo!.. Siete contendientes para dirigir sector juvenil del PRI; les garantizan “piso parejo” Alejandra del Moral, Alline Pérez, Luis Fernando Hill, Mariela Mora, Gaby Gamboa, José Ramón López

Anótelo... Alejandra del Moral garantiza contienda limpia a los aspirantes… Gaby Gamboa presenta examen de grado de maestra en la UAEMex… Tras visita de José Ramón López al Congreso local, fuerte memorándum de AMLO a funcionarios

 

En la Facultad de Derecho de la UAEMex, la presidenta municipal de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez, presentó su examen para obtener el grado de Maestra en Derecho Parlamentario. Dice que le fue muy bien en lo académico, pero también en lo político, pues ahí estuvo acompañándola el senador Higinio Martínez Miranda.

*****

Un día después de que José Ramón López Beltrán –hijo de Andrés Manuel López Obrador– visitara el Congreso del Estado de México, el presidente lanzó el memorándum muy duro a los funcionarios federales para no permitir la corrupción, el influyentismo, el amiguismo, ni el nepotismo, a lo que llamó “lacras de la política del antiguo régimen”.

Días antes, López Beltrán se había reunido, en privado, con alcaldes del Valle de México. AMLO fue muy claro en la carta: “no acepto, bajo ninguna circunstancia, que miembros de mi familia hagan gestiones, trámites o lleven a cabo negocios con el gobierno en su beneficio o a favor de sus ‘recomendados’. Esto incluye a mi esposa, hijos, hermanos, hermana, primos tíos, cuñados…”. Parece que esto no cayó nada bien el despacho presidencial, este movimiento.

*****

Este día se espera el registro de siete planillas en busca de la dirigencia estatal de la Red Jóvenes X México en el CDE del PRI. Este jueves, la presidenta estatal del PRI, Alejandra del Moral se reunió con los aspirantes para garantizar “piso parejo". Los convocó a desarrollar una contienda limpia y trabajar con quien resulte electo.

Pese a que es numerosa la participación, parece que son tres planillas las que estarán disputando el triunfo. Esta es la lista a la presidencia y secretaría general:

1.-Alline Pérez (Tultitlán) / Luis Ortiz Hill (Zinacantepec) –Fuerte-

2.-César Javier Barrios ( Jilotepec) / Dulce García (Valle de Chalco) –Fuerte-

3.-Christian Quintana (Tlalnepantla) / Mariela Mora (Toluca) -Fuerte- 

4.-Alfredo (Almoloya de Juárez) / Cecilia Romero (Nicolás Romero)

5.-Monserrat Ortiz (Neza) / Eduardo Fonseca (Capulhuac)

6.-César (Naucalpan / Yolanda (Neza)

7.-Amiel y Juan José (poco conocidos)

https://www.digitalmex.mx/

Visto 7753 veces
Valora este artículo
(4 votos)