¡Anótelo!.. Alcaldes y diputados pedirán a Higinio Martínez dirija a Morena en Edomex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Alcaldes y diputados pedirán a Higinio Martínez dirija a Morena en Edomex

Jueves, 13 Junio 2019 04:27 Escrito por 
¡Anótelo!.. Alcaldes y diputados pedirán a Higinio Martínez dirija a Morena en Edomex Higinio Martínez, Horacio Duarte, Luz María Hernández, Christian Quintana, César Javier Barrios

Anótelo… Grupo morenista quiere que el senador cohesione al partido… Lo consideran el mejor cuadro para dirigir a Morena… Quieren que integre fuerza política en busca de la gubernatura… Mañana registro de aspirantes de la Red estatal de Jóvenes X México

En el Estado de México la dirigencia de Morena se encuentra a la deriva. Se prevé que para finales de octubre o principios de noviembre se dé la elección de la nueva dirigencia estatal, tras la salida de Horacio Duarte –que se incorporó al gobierno federal– para que se le dé rumbo como partido. La secretaria general, Luz María Hernández Bermúdez, está como encargada. Sólo eso.

Ante este panorama, ya se organiza un grupo de presidentes municipales, diputados locales y federales, además de liderazgos que pedirán al senador Higinio Martínez Miranda que sea el presidente de Morena en la entidad, en busca de un proyecto político, no sólo para las elecciones intermedias, sino en busca de la gubernatura mexiquense.

Lo quieren para evitar perder el terreno ganado, porque quieren cohesionar y lo consideran experimentado negociador. No busca avasallar ni actúa con mayorías internas. Creen que es un cuadro de primer orden, que eventualmente podría dejar el Senado, pero el único que en un año puede articular a Morena como partido vivo que acuerda y negocia. Veremos cuál será la respuesta de Martínez Miranda.

*****

Este viernes se llevará a cabo el registro de aspirantes a la presidencia y secretaría general de la Red de Jóvenes X México de la entidad, elección que se llevará a cabo el próximo 6 de julio. Christian Quintana (de Tlalnepantla) y César Javier Barrios (de Toluca), son hasta el momento los más visibles para buscar lo que antes era el Frente Juvenil Revolucionario. Se espera que quien asuma levante a un sector que dejó de ser aguerrido hace muchos años.

https://www.digitalmex.mx/

Visto 8163 veces
Valora este artículo
(8 votos)