¡Anótelo!.. Gerardo Ruiz Esparza y Luis Enrique Miranda, preocupados por caso Lozoya

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Gerardo Ruiz Esparza y Luis Enrique Miranda, preocupados por caso Lozoya

Jueves, 20 Junio 2019 04:21 Escrito por 
¡Anótelo!.. Gerardo Ruiz Esparza y Luis Enrique Miranda, preocupados por caso Lozoya Enrique Peña, Gerardo Ruiz, Luis Enrique Miranda, Alfredo Jaimes, AMLO, Olga Medina, Alejandro Tenorio

¡Anótelo!.. Alfredo Jaimes Benítez, alcalde de Luvianos, atado de manos ante la delincuencia… Alejandro Tenorio Esquivel quiere construir un hospital general en San Felipe del Progreso pero, ¿de dónde sacará los recursos?… Antorcha Campesina presiona a AMLO, ¿quién ganará?… Olga Medina sufre el “fuego amigo” de morenistas en La Paz.

 

Cercanos a ellos, cuentan que Gerardo Ruiz Esparza, ex titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y Luis Enrique Miranda Nava, han expresado cierta preocupación por el camino que ha tomado la denuncia en contra de Emilio Lozoya, su persecución y su posible enjuiciamiento. Es posible que sus nombres aparezcan en la lista con la que tanto ha amenazado Andrés Manuel López Obrador y de otros miembros del gabinete de Enrique Peña Nieto.

*****

Alfredo Jaimes Benítez, presidente municipal de Luvianos, literalmente se encuentra atado de manos ante el crimen organizado que tiene copadas a las autoridades municipales, al grado que son ellos (los delincuentes) los que deciden a quien dar los apoyos sociales, a quienes castigar porque se portal mal y en casos extremos a quien facilitar la inhumación de cadáveres. Se ha vuelto común en algunas comunidades apartadas que a los difuntos les viertan cemento hasta que los familiares obtengan el permiso para su entierro.

*****

Y si de alcaldes hablamos, tenemos que referirnos a Alejandro Tenorio Esquivel, presidente municipal de morena en San Felipe del Progreso. El buen hombre se ha empecinado en la construcción de un hospital general por cuenta del gobierno que encabeza. Sí, un hospital, justo ahora que el gobierno federal ha decidido disminuir los gastos en salud y la inversión en obras de este sector. ¿Sabrá en la que se ha metido?

*****

Apenas empiezan los rounds de sombra, como dicen en el argot boxístico, pero al final ¿quién ganará? Fiel a su modo de operar y que le ha redituado grandes ganancias económicas, políticas y sociales, Antorcha Campesina ha declarado la guerra al presidente Andrés Manuel López Obrador y amenaza con realizar grandes movilizaciones en la Ciudad de México y en todos los sitios donde se pare el mandatario, hasta que les haga caso. AMLO ha expresado en reiteradas ocasiones su animadversión contra esta organización y de corruptos no baja a sus dirigentes. ¿Que triunfará, la persistencia de los antorchistas o la necedad presidencial?

*****

En el municipio de La Paz, la presidenta municipal Feliciana Olga Medina Serrano no ha logrado concitar en torno a su persona la unidad de los militantes y simpatizantes de morena. El “fuego amigo” que encabeza Tomás Merlos debilita cada vez más su precario gobierno y si a eso le agregamos que no tiene control sobre sus propios colaboradores, entonces la situación se pone candente. Un diputado local morenista es de los más interesados en ponerle piedritas en el camino, ¿quién será?

 

https://www.digitalmex.mx

Visto 7262 veces
Valora este artículo
(9 votos)