¡Anótelo!.. José Luis Durán Reveles, precursor de los laudos laborales en la entidad

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. José Luis Durán Reveles, precursor de los laudos laborales en la entidad

Viernes, 21 Junio 2019 04:21 Escrito por 
¡Anótelo!.. José Luis Durán Reveles, precursor de los laudos laborales en la entidad Patricia Durán, José Luis Durán, Eruviel Ávila, Oscar Hernández, Alexis Garay, Valentín González, Faustino de la Cruz

¡Anótelo!.. Diputados de morena apoyarán a ediles para que les entreguen recursos del Fefom… El regidor Alexis Garay de Calimaya remodela su casa con recursos municipales… proliferan giros negros en la entidad… Reconocimiento de sectores productivos a diputados de morena.

 

José Luis Durán Reveles, hermano de la presidenta municipal de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, y primer alcalde panista en ese municipio, será recordado porque fue quien decidió que sus colaboradores de más confianza no renunciaran al acabar la administración, “Tú diles que te corran, que te despidan. No renuncies”. Fue la consigna. De esa manera muchos de sus colaboradores fueron despedidos y ellos demandaron a la administración municipal, obteniendo jugosas indemnizaciones. A partir de allí los alcaldes sufren por los laudos laborales.

*****

El Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) fue creado para apoyar a los municipios en sus proyectos de obra pública, sobre todo, pero de un tiempo para acá, ante los raquíticos ingresos municipales, los alcaldes decidieron usarlo para financiar el pago de sus deudas e inclusive para el pago de nóminas. El FEFOM tiene una bolsa de más de cuatro mil millones de pesos a repartir este año, pero sólo 53 de los 125 municipios han cubierto los requisitos. Diputados de morena, entre ellos Faustino de la Cruz y Valentín González Bautista, han emprendido una cruzada para que estos dineros lleguen a las arcas edilicias.

*****

En Calimaya ha causado sorpresa que el tercer regidor, Alexis Garay, haya iniciado obras de remodelación de su hogar en los últimos meses. Su domicilio se ubica en la calle de Lerdo, entre Juárez e Hidalgo, y les admira a sus vecinos el número de trabajadores que laboran en ese lugar, sobre todo porque la mayoría cobra en el gobierno municipal que dirige el alcalde Óscar Hernández. Está bien, dicen, que le haga a su casa todos los arreglos que quiera, pero con su dinero, no con recursos del municipio.

*****

El ex gobernador Eruviel Ávila Villegas dedicó mucho de su tiempo y de los recursos de la administración estatal para acabar con los giros negros en la entidad. Todos los municipios fueron limpiados literalmente de ese cáncer. Resulta que ahora al menos en el corredor Zinacantepec-Toluca-Metepec-San Mateo Atenco existen al menos una veintena de este tipo de negociaciones. Con permiso oficial o sin él trabajan abiertamente, por no hablar de municipios como Ecatepec o Nezahualcóyotl, donde el número de giros negros es escandaloso.

*****

Los diputados de locales de Morena lograron el reconocimiento de sectores productivos de la entidad al concretar su propuesta de que los automovilistas cumplidos con el pago de tenencias y refrendos anteriores puedan realizar sus trámites de reemplacamiento sin costo alguno, durante julio y agosto.

*****

Consideran que esta y otras facilidades, como el borrón y cuenta nueva para los morosos a los que se les perdonarán deudas anteriores, pero sí deberán pagar completo el cambio de láminas es, además, una medida que ayudará a la seguridad, al tener más control sobre el parque vehicular.

 

https://www.digitalmex.mx

Visto 10340 veces
Valora este artículo
(6 votos)