¡Anótelo!.. Rodrigo Jarque no meterá las manos al fuego por alcaldes de morena

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Rodrigo Jarque no meterá las manos al fuego por alcaldes de morena

Jueves, 27 Junio 2019 04:21 Escrito por 
¡Anótelo!.. Rodrigo Jarque no meterá las manos al fuego por alcaldes de morena Rodrigo Jarque, Alejandra del Moral, Mario Santana, Alfredo Del Mazo, Víctor Villalobos, José Solís, Martín Soto, Abel Pérez.

¡Anótelo! Alejandra del Moral, incansable, recorre todo el estado… En Villa Victoria reconoció el liderazgo de Mario Santana… Alejandro Tenorio despidió a todos sus colaboradores… Acusan a Víctor Villalobos, titular de SADER, de manipular elecciones en Chapingo.

 

Algunos legisladores locales han levantado la voz para denunciar que el tema de los recursos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal se ha politizado. Poco han reflexionado que el gobierno de la 4T, de la que forman parte, es muy escrupuloso en el manejo de los dineros públicos. Más bien podría ser un asunto de desaseo y falta de conocimiento en las nacientes administraciones municipales. Por supuesto, ni Alfredo Del Mazo ni Rodrigo Jarque meterán al fuego por los alcaldes omisos.

*****

Alejandra del Moral lleva un ritmo de trabajo impresionante. Incansable, recorre los 125 municipios para dialogar con los militantes e infundirles ánimo y renovar su fe en el partido. Estuvo en Villa victoria, municipio al que reconoció como el más priista de la entidad mexiquense, pues al momento no registra alternancia y tiene un padrón de 15 mil personas con nombre y domicilio.

*****

Mucho tiene que ver, dijo la líder del tricolor, el trabajo desempeñado por el presidente municipal Mario Santana Carbajal, quien va por su segunda vuelta gracias al trabajo que ha desempeñado al frente de la administración. Se trata de un buen líder, dijo del Moral, al que muchos otros alcaldes debieran tomar como ejemplo.

*****

El alcalde que empieza a tener problemas es el de San Felipe del Progreso, municipio enclavado en la zona mazahua y obviamente con pocos recursos económicos. Alejandro Tenorio Esquivel, que así se llama el alcalde, prometió en campaña la construcción de un hospital general y ahora no sabe de dónde sacará el dinero para ese proyecto. Recién despidió a 10 directores de área porque no cumplieron las metas propuestas. Por ejemplo, al encargado de Educación, le dio las gracias porque no consiguió ni una beca para el extranjero. Y eso que era uno de sus colaboradores más cercanos. Si hace un examen de conciencia, seguramente terminará renunciando antes de tiempo.

*****

En la Universidad Autónoma de Chapingo, allá en Texcoco, siempre ha sido complicado elegir a sus rectores y esta no podría ser la excepción. El titular de la SADER, Víctor Villalobos, ha sido acusado reiteradamente de impulsar las aspiraciones de José Solís Ramírez en detrimento de los otros aspirantes. Abel Pérez Zamorano y Martín soto Escobar son los otros dos candidatos que se dicen rebasados por “la cargada” oficial. A ver si esta elección no termina, como otras, en toma de instalaciones y huelga indefinida.

 

https://www.digitalmex.mx

Visto 7232 veces
Valora este artículo
(5 votos)