¡Anótelo!.. Amañada elección juvenil del PRI

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Amañada elección juvenil del PRI

Viernes, 28 Junio 2019 04:30 Escrito por 
¡Anótelo!.. Amañada elección juvenil del PRI Juan Zepeda, Alfredo Del Mazo, Luis Fernando Ortiz, Fernando Zamora, Alline Pérez, Andrés Manuel López Obrador.

¡Anótelo! Proveedores de Fernando Zamora enojados… Javier Barrios y Dulce García desisten de su aspiración… Alline Pérez y Luis Ortiz Hill también se bajan de la contienda… Alfredo Del Mazo y Andrés Manuel degustaron taquitos en Ecatepec… Juan Zepeda busca que le garanticen seis años al frente del PRD.

 

Desde el inicio de la gestión en Toluca, sus integrantes se quejaron de la enorme deuda que les dejó Fernando Zamora Morales, al grado casi de paralizar su labor. Eso ha servido para que la nueva administración revise con lupa cada una de las facturas y contrarrecibos que dejó pendientes de pago el profe Zamora y hasta que no haya satisfacción cabal del adeudo, se paga. Eso ha enojado a algunos proveedores, pero la consigna es: una cosa es que sea deuda institucional y otra que se pague nomás porque sí.

*****

Lo dicho, el PRI difícilmente cambiará. Hay dados cargados en la elección de su dirigencia nacional y por eso renunció José Narro Robles a seguir participando en esa comedia. En el Estado de México, en el proceso para la elección de la dirigencia de la Red de Jóvenes decidieron bajarse de la contienda las fórmulas integradas por Javier Barrios y Dulce García y la de Alline Pérez y Luis Fernando Ortiz Hill.

*****

El motivo de esa decisión es fácil de entender, los operadores de Alejandra del Moral han trabajado abierta y descaradamente a favor de Christian Quintana y Mariela Mora, inclusive con amenazas a los delegados. Así que para no ser comparsas de esta farsa, los cuatro jóvenes optaron por renunciar a sus aspiraciones. Con madurez Alline y Luis señalaron: “El PRI más que nunca necesita de sus jóvenes, no olvidemos que nuestra generación será la protagonista de los siguientes procesos electorales y ahí estaremos, a la altura del reto”.

*****

El domingo en Ecatepec se registró una anécdota interesante. Viajaban en la misma camioneta el presidente Andrés Manuel López y el gobernador Alfredo Del Mazo. De pronto el tabasqueño invitó a comer al mexiquense y le preguntó: ¿cuándo andas por acá en dónde comes? El mandatario estatal respondió que había varios lugares, pero no concretó en ninguno, por lo que el presidente ordenó que pararan al lado de una taquería y allá se fueron a degustar unos ricos taquitos.

*****

El perredista Juan Zepeda se ha convertido en un “fruto muy deseable”. Se mantiene al interior del PRD que alguna vez quiso liderar, pero al que ahora ya no ve con tanto amor, a menos que le ofrezcan la seguridad de que el partido permanecerá con vida por lo menos otros seis años más y eso no lo pueden asegurar los perredistas sino sus vecinos de enfrente. De irse a Morena le dará la estocada final a su partido y a su grupo parlamentario en el Senado. Lo está pensando porque allá puede ser sólo uno más del montón.

 

https://www.digitalmex.mx

Visto 7930 veces
Valora este artículo
(7 votos)