¡Anótelo!.. Delfina Gómez Álvarez crea una súper estructura federal en la entidad

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Delfina Gómez Álvarez crea una súper estructura federal en la entidad

Lunes, 01 Julio 2019 04:21 Escrito por 
¡Anótelo!.. Delfina Gómez Álvarez crea una súper estructura federal en la entidad Delfina Gómez, Ana lilia Herrera, Aurora González, Ana Gabriela Guevara, Bernardo Segura, Tolentino Román, Marisela Serrano.

¡Anótelo! Andrés Manuel López Obrador canceló todos los cargos de delegados federales… Ana Lilia Herrera lidera la oposición desde el PRI… Aurora González Ledezma se anota buen punto con el Tour de Francia en tierras mexiquenses… Tolentino Román y Marisela Serrano crearán su propio partido.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció con gran ostentación la desaparición de todos los delegados de las dependencias federales en las entidades, para ahorrar dinero y repartirlo entre los pobres, así le ha hecho con muchos otros programas a los que han recortado recursos como los de salud, educación, cultura, desarrollo rural, entre otros.

*****

En la entidad mexiquense sí, desaparecieron los delegados que eran algo así como 75, pero a cambio, la delegada general del gobierno de México, Delfina Gómez Álvarez, decidió crear una estructura que contempla cuatro subcoordinadores, responsables del Gabinete de Seguridad y Gobierno, Hacienda y Desarrollo Económico, Energía y Comunicaciones y Transportes y Bienestar. Tendrá, además, tres secretarios y manejará 279 Centros Integradores de Bienestar. Un súper equipo donde la entrega de apoyos es la principal meta y ¿dónde está el ahorro?

*****

Ana Lilia Herrera Anzaldo es la única priista, con buen nivel político, que levanta la voz frente a los desatinos y malas decisiones de la Federación. Ninguno de los demás militantes que ocupan posiciones relevantes han tenido la ocasión de considerarse opositores al régimen y eso le hace mucha falta al PRI que, anclado además en sus viejos vicios, no logra todavía mandar señales claras a sus partidarios.

*****

Un éxito la realización de una etapa del Tour de Francia en tierras mexiquenses, a cargo de la secretaria de Turismo, Aurora González. Más de 5 mil personas asistieron a ver la contienda que tuvo como invitada a la titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, en la que podría ser una de sus últimas apariciones al frente. Dicen que el diputado Bernardo Segura podría ser el sustituto.

*****

¡Vaya!, el movimiento antorchista amenaza con una nueva movilización en Toluca para mañana. Advierten que traerán 30 mil personas a protestar porque el gobierno estatal no les ha apoyado con obras y servicios en los municipios que gobiernan como Chimalhuacán e Ixtapaluca. Hay nerviosismo en Tolentino Román Bojórquez y Marisela Serrano, porque el PRI ya no los atiende como antes. Formarán su propio partido nacional.

 

https://www.digitalmex.mx

Visto 8501 veces
Valora este artículo
(4 votos)