¡Anótelo!.. Felipe Serrano Llarena, uno de los responsables de la debacle electoral en 2018, es retirado del PRI

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Felipe Serrano Llarena, uno de los responsables de la debacle electoral en 2018, es retirado del PRI

Jueves, 04 Julio 2019 04:17 Escrito por 
¡Anótelo!.. Felipe Serrano Llarena, uno de los responsables de la debacle electoral en 2018, es retirado del PRI Felipe Serrano, Ricardo Núñez, Ruth Olvera, Darwin Eslava, Juan Hugo de la Rosa, Victorino Barrios.

¡Anótelo! Victorino Barrios Dávalos acumuló muchas denuncias en 16 años… Ricardo Núñez Ayala, Ruth Olvera Nieto, Darwin Eslava y Juan Hugo de la Rosa reciben baja calificación… Inicia cabildeo por la Ley de Seguridad Social del Estado de México.

 

Como director general de Atención a Entidades Federativas de la Oficina de la Presidencia de la República, Javier Felipe Serrano Llarena, fue comisionado por su amigo Francisco Guzmán para seguir de cerca el desarrollo de los comicios federales del año pasado. Para eso se vinculó con todos los delegados federales y realizó actividades de proselitismo embozadas con el ánimo de influir en las elecciones desde un año antes. El resultado de su gestión, ya se vio, fue desastroso, quizás por eso lo retiraron del CDE del PRI hace unos días. Lo suyo no es ni la negociación ni la conciliación, mucho menos el trabajo político, a ver cómo le va en el IHEM.

*****

Victorino Barrios Dávalos inició su labor como Contralor del Poder Legislativo en diciembre de 2003. Lleva 16 años en el cargo y aunque gusta de hacer denuncias sobre la actuación de los servidores públicos, especialmente de los integrantes de los cabildos, poco se sabe de cuántos fueron realmente sancionados en ese lapso. Valdría la pena que hiciera un balance con estadísticas, nombres y sanciones antes de que entregue el cargo.

*****

Los inevitables contrastes de siempre. Mientras los ciudadanos de Huixquilucan califican como sobresaliente el trabajo de su alcalde Enrique Vargas del Villar, hay otros que reprueban a sus presidentes municipales y entre los que recibieron calificación reprobatoria está Ricardo Núñez Ayala, de Cuautitlán Izcalli, con apenas 22.2 por ciento.

*****

En la lista negra también aparecen Ruth Olvera Nieto, de Atizapán de Zaragoza con 21.5%; Darwin Eslava Gamiño, de Coacalco con 20.8 % y, sorprendentemente, Juan Hugo De la Rosa, de Nezahualcoyotl con 13.5%, porque hay que recordar que está en su segundo periodo de gobierno. Esta medición es resultado de la encuesta realizada por Massive Caller y refleja el sentir de la población en temas tan sensibles como el de la seguridad.

*****

Con buenos augurios iniciaron las reuniones de consulta en la LX Legislatura para reformar la Ley de Seguridad Social del Estado de México. Ayer se reunieron el secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque y la directora del ISSEMyM, Bertha Alicia Casado Medina, con diputados locales encabezados por el presidente de la JUCOPO, Maurilio Hernández González. Resaltó el sentido de responsabilidad de los legisladores que saben que tienen en sus manos el destino de una de las mejores instituciones de seguridad social del país, a punto de cumplir sus primeros 50 años de existencia.

 

https://www.digitalmex.mx

Visto 8566 veces
Valora este artículo
(5 votos)