¡Anótelo! Horacio Duarte y Daniel Serrano también buscan la dirigencia de morena en Edomex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo! Horacio Duarte y Daniel Serrano también buscan la dirigencia de morena en Edomex

Martes, 09 Julio 2019 04:21 Escrito por 
¡Anótelo! Horacio Duarte y Daniel Serrano también buscan la dirigencia de morena en Edomex Horacio Duarte, Daniel Serrano, Higinio Martínez, Delfina Gómez, Alejandro Gamiño, Azucena Cisneros.

¡Anótelo! Juan Rodolfo debe dar tregua a automovilistas... Alejandro Gamiño denuncia estafa en Coacalco… Azucena Cisneros Coss a favor de capacitar a servidores públicos para evitar agresiones a reporteros.

 

Horacio Duarte Olivares y Daniel Serrano se suman a la competencia por la dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional en el Estado de México, porque suponen que es la antesala de la candidatura a por la gubernatura y todo hace suponer que quien sea el abanderado morenista será, sin duda, el próximo gobernador mexiquense. A ellos hay que sumar a Higinio Martínez Miranda, quizás el más adelantado, a Delfina Gómez Álvarez y a Maurilio Hernández González.

*****

El gobierno estatal decidió apoyar a los automovilistas mexiquenses cumplidos y aún a los no cumplidos. En el programa de reemplacamiento de autos los primeros no pagarán y los otros sólo deberán cubrir la tenencia del presente año para estar al corriente. Eso mismo podría hacer Juan Rodolfo Sánchez Gómez, conceder un periodo de gracia a los que no han verificado sus autos en lugar de llevárselos al corralón. Ya llegaron las lluvias, hay mucho aire, así que ya no hay polución. De esa manera demostraría sensibilidad social, 

*****

El ex alcalde de Coacalco, Alejandro Gamiño Palacios, puso al descubierto una estafa perpetrada por el subtesorero de ingresos en ese municipio, Víctor Rubio Rábago, quien se autorizó y pagó un cheque por casi 900 mil pesos, dinero que supuestamente se repartiría entre 41 empleados, pero no fue así, ya que las firmas fueron falsificadas. No hace mucho, dos años, trascendió que cuando fungía como encargado de la Coordinación de Catastro en Cuautitlán Izcalli, Víctor Rubio Rábago fue involucrado en una invasión de predios, ya que según las denuncias falsificó un contrato de compraventa de un inmueble, además de apoderarse de un terreno ubicado en Bosques de Viena 11, en el Fraccionamiento Bosques del Lago, Sección 02.

*****

En la zona Tecámac-Ecatepec-Teotihuacán los empresarios transportistas y los choferes de las unidades del servicio público han sido víctimas de la delincuencia en los últimos años. Se sabe que les piden cuota para dejarlos trabajar y quienes se niegan a pagar deben sufrir las consecuencias. Les han quemado camiones y camionetas, han matado choferes y empresarios. Apenas hace unos días Martín Soto Rosales fue asesinado y el fin de semana Inocencio Pérez López corrió igual suerte. Martín murió en Ecatepec e Inocencio en Teotihuacán. Urge que las autoridades tomen cartas en el asunto.

*****

También hay que resaltar el número de representantes de medios de comunicación que han sido agredidos en el cumplimiento de su deber. A este respecto la diputada de Morena, Azucena Cisneros Coss, asegura que trabaja en la Ley de Protección a Periodistas y en la conformación de protocolos de actuación para los propios comunicadores. Aunado a esto habrá capacitación para que los servidores públicos respeten el trabajo de los reporteros, esto último tiene mucho sentido porque la mejor ley que pueda elaborarse es inservible ante la falta de sentido común y criterio que muestran servidores públicos como policías y verificadores, por ejemplo.

https://www.digitalmex.mx

Visto 7014 veces
Valora este artículo
(2 votos)