¡Anótelo!.. Detienen al abogado Collado cuando comía con Deschamps y un ex funcionario mexiquense

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Detienen al abogado Collado cuando comía con Deschamps y un ex funcionario mexiquense

Miércoles, 10 Julio 2019 04:18 Escrito por 
¡Anótelo!.. Detienen al abogado Collado cuando comía con Deschamps y un ex funcionario mexiquense Juan Collado, Romero Deschamps, Enrique Peña, Arturo Montiel, Diego Fernandez, Alfredo del Mazo, Eruviel Ávila.

Anótelo: Juan Collado comía con el líder petrolero y un ex funcionario mexiquense… Publica GEM carta de buenas intenciones con 95 proyectos de infraestructura… Felices y preocupados titulares de Comunicaciones, Obra Pública y de la Comisión del Agua… Nace quinto hijo de Eruviel.

Tal parece que al gobernador Alfredo Del Mazo le está funcionando la estrategia de mantener buena relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Así lo demuestra la lista de obras públicas dadas a conocer por el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México. Son 94 proyectos de infraestructura para los que se requieren muchos miles de millones de pesos y, obviamente, sin el concurso de la Federación son prácticamente imposibles de realizar.

***

Quienes deben estar, más que contentos, preocupados, son los titulares de Comunicaciones, Luis Gilberto Limón Chávez; de Obra Pública, Rafael Díaz Leal y de la Comisión del Agua del Estado de México, Alfredo Pérez Guzmán, porque se supone que tendrán a su cargo 35, 36 y 23 obras. El Valle de Toluca tiene prioridad porque se han considerado obras como los pasos a desnivel sobre la avenida Las Torres en los cruces con las avenidas Venustiano Carranza, Laguna del Volcán y Manuel Clouthier.

***

En el Valle de México resaltan la reconstrucción de la Avenida Las Torres y la Mexiquense entre Ecatepec y Coacalco, un puente en Santa Elena entre Tultitlán y Coacalco; un puente vehicular en Los Héroes, Tecámac y la reconstrucción del camino de Huehuetoca a Teoloyucan pasando por Coyotepec. Es impresionante el listado y, de llevarse a cabo, le darán un gran empuje a la administración de Del Mazo, a menos que sólo se trate de buenas intenciones o de la carta anticipada a los Reyes Magos.

***

La detención del abogado de Enrique Peña, Arturo Montiel, Diego Fernández y Carlos Romero Deschamps –entre los más conocidos de sus clientes–, Juan Collado, causó revuelo nacional, pero sorpresa entre los comensales de conocido restaurante en la avenida Palmas de la Alcaldía Miguel Hidalgo, donde comía acompañado del líder petrolero, cuando llegaron los agentes ministeriales federales para cumplimentar la orden de aprehensión por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. También estaba un mexiquense que fue secretario en la administración de Peña como gobernador y Presidente. ¿Quién será?

***

Muy contento se le vio en la foto que publicó en sus redes sociales, al ex gobernador y hoy senador por el Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, donde da a conocer el nacimiento de su hijo Juan Pablo, con su esposa María Irene Dipp. En un tuit el mandatario, informa la llegada al mundo del quinto de sus hijos –cuatro en su primer matrimonio, Isis, Raúl, Eruviel y Montserrat–. Hubo muchísimas felicitaciones, pero también muchos ataques.

https://www.digitalmex.mx

Visto 7660 veces
Valora este artículo
(8 votos)