¡Anótelo!.. Peña dicta pauta, reunión secreta de gobernadores y ex gobernadores

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Peña dicta pauta, reunión secreta de gobernadores y ex gobernadores

Miércoles, 24 Julio 2019 04:21 Escrito por 
¡Anótelo!.. Peña dicta pauta, reunión secreta de gobernadores y ex gobernadores Enrique Peña, Gustavo Cárdenas, Arturo Osorio, Ricardo Aguilar, Alejandro Tenorio, Eruviel Ávila.

¡Anótelo!.. Gustavo Cárdenas Monroy y Arturo Osornio Sánchez levantan la mano para presidir al tricolor… Ricardo Aguilar Castillo no se quiere quedar atrás y también busca la dirigencia… Higinio Martínez fortalece su posición al interior de morena… Eruviel Ávila Villegas se le ve muy cómodo al lado de los morenistas.

 

Quién se hubiera imaginado que la cosecha de votos verdes en el norte de la entidad terminaría algún día. Las elecciones del domingo primero de julio de 2018 marcaron un antes y un después en la esfera electoral, sobre todo en aquella zona considerada el reservorio de votos más importante para el PRI. Parece que los tricolores aún tienen esperanza en recuperarla y a eso obedece el espíritu de la reunión convocada por el ex presidente Enrique Peña Nieto y realizada en el rancho de Arturo Osornio Sánchez.

*****

A dicha reunión asistieron los gobernadores en funciones y ex gobernadores priistas para establecer las acciones a seguir frente a la política, que ellos consideran de aniquilamiento, seguida por el presidente López Obrador. Luego de los temas nacionales, pasaron a los locales y levantaron la mano Arturo Osornio Sánchez y Gustavo Cárdenas Monroy para presidir al partido en la entidad mexiquense.

*****

Gustavo Cárdenas ya puso a su estructura a trabajar para quedarse con la mayoría de los comités seccionales y después con los municipales para demostrar la fuerza de su grupo. Arturo no se ha quedado atrás e inclusive ha sostenido reuniones con grupos de panistas, perredistas y morenistas molestos con sus partidos. A ellos debe sumarse el activismo mediático de Ricardo Aguilar Castillo que quiere hacer creer que ya pactó con el mandatario estatal la presidencia del CDE tricolor. Por supuesto, hay muchos más que discretos que esperan el momento preciso para manifestarse abiertamente.

*****

Alejandro Tenorio Esquivel es, a su manera, como una copia de Andrés Manuel. El alcalde de San Felipe del Progreso no tiene descanso, no tiene límites y exige lo mismo de sus colaboradores. Apenas a unos cinco meses de iniciada la administración despidió a diez directores de área “porque no habían dado los resultados esperados”. Recientemente fue sometido a una cirugía de corazón y, a los tres días, desde la cama de hospital ya atendía comisiones y despachaba asuntos. Dice que sólo la muerte lo alejará de sus obligaciones, ojalá no sea así.

*****

Eruviel Ávila Villegas se hizo con la gubernatura mexiquense, luego de amagar a Enrique Peña Nieto con encabezar una coalición electoral integrada por PAN y PRD para enfrentar a Alfredo Del Mazo Maza, que era el aspirante preferido del aún gobernador. Ahora Eruviel forma parte de la mini fracción del PRI en el Senado, pero se le ha visto muy cómodo al lado de los senadores que integran la fracción de morena, ¿estará pensando en cambiar de bando?

 

https://www.digitalmex.mx

Visto 12655 veces
Valora este artículo
(6 votos)